- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialUn almacenamiento de relaves sustentable con la tecnología centrífuga de Flottweg

Un almacenamiento de relaves sustentable con la tecnología centrífuga de Flottweg

La tecnología para recuperar el agua, aprovechar mejor los espacios de almacenamiento, mitigar los riesgos, incrementar la eficiencia y reducir los costos existe. Se trata de la tecnología centrífuga con decantadores comercializados por Flottweg, una empresa de capitales alemanes que hace más de 60 años desarrolla y produce equipos para la separación sólido-líquido. Parece una locura, pero es así: son especialistas en separar elementos, y operan en nuestro país desde 2015 como Flottweg Perú.

La decantación centrífuga tiene una ventaja principal: No requiere paradas para limpieza y trabaja 24/7, 360 días al año de forma automática. Además, ocupa un espacio mínimo y no requiere de personal dedicado para su operación. La inversión es menor y el costo de mantenimiento es muy bajo. El reúso del agua de procesos mineros puede ser de hasta en un 80%.

¿Qué consigue exactamente la tecnología de Flottweg? Pues con sus soluciones de deshidratación modernas, trata de forma económica los residuos mineros y recupera el agua de procesamiento que contiene.

La deshidratación de relaves permite almacenar lodo en forma sólida y estable lo que supone un riesgo menor. Pero es también una forma de aprovechar mejor el espacio y reutilizar el agua. En el último año, Flottweg instaló en la región ocho decantadores Z92-4. El modelo Z92 es una de las centrífugas decantadoras más grandes del mundo con un diámetro de recipiente de 920 mm. Cada una de las máquinas procesa un volumen de producción de hasta 130 m³/h. El relave a tratar tiene una proporción de sólidos entre el 10 – 35%. A la salida el relave puede deshidratarse hasta un 82% de sólidos.

Las centrífugas decanter de Flottweg para deshidratar relaves solo se fabrican en Alemania y se venden en Perú a través de su subsidiaria, pero la empresa además ofrece el servicio de pruebas piloto para que el cliente constate que la tecnología funciona. Las centrífugas decanter Flottweg pueden instalarse en casi cualquier lugar, ya sea como instalación fija en estructura dentro de la planta o como unidad contenedor semimóvil. Las centrífugas solo necesitan una superficie de 5 x 10 metros. Las centrífugas decanter de Flottweg funcionan de forma continua, a menudo las 24 horas del día. No requieren telas ni bandas filtrantes. De este modo se garantiza una tasa de deshidratación constante. En síntesis, si existen unidades mineras con problemas de espacio y falta de agua, la culpa no será de la falta de tecnología.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0