- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialARENAS: uso de floculantes en sedimentadores

ARENAS: uso de floculantes en sedimentadores

En los procesos de hidrometalurgia, la separación de sólido-líquido cuenta con tres metodologías: espesamiento, filtración y secado térmico; siendo el espesamiento la técnica de desaguado más usada por su bajo costo y alta capacidad de procesamiento.

Adicionalmente a ello, con la floculación, que es la aglomeración de partículas desestabilizadas primero en microflóculos, y más tarde en aglomerados voluminosos llamados flóculos, se favorece la sedimentación. Y para la formación de aglomerados de mayor tamaño se adicionan los productos denominados floculantes, que pueden ser minerales, naturales o sintéticos; siendo este último el más usado en minería.

Es aquí donde ARENAS, con sus más de 46 años al servicio de la minería y trabajando de la mano con personal técnico de amplia experiencia, ofrece su línea de reactivos químicos, donde tiene los floculantes sintéticos idóneos para cada proceso (No iónico, aniónico y catiónico) y para cada tipo de mineral, con una excelente relación costo – beneficio.

La selección del tipo de floculante se realiza teniendo en cuenta la granulometría, tipo de mineral, porcentaje de sólidos y la densidad de pulpa. Este proceso se lleva a cabo con pruebas a nivel de laboratorio, seguidas de pruebas a escala industrial, donde el personal de ARENAS realiza el seguimiento constante como parte del servicio post-venta.

ARENAS S.R.L.
Foto: ARENAS S.R.L.

Actualmente algunos polímeros de ARENAS son utilizados en plantas tales como:

  • Volcan CÍa. Minera-Óxidos de Pasco: En su planta CCD y DCT.
  • Compañía Minera Poderosa: En su planta Santa María y Marañón.
  • Compañía Minera Los Quenuales: En su Unidad Yauliyacu
ARENAS S.R.L.
Foto: ARENAS S.R.L.

ARENAS es representante oficial de prestigiosas marcas especializadas en la fabricación de estos reactivos de sedimentación, teniendo siempre el compromiso de brindar productos y servicios con altos estándares de calidad, enfocados en su política de mejora continua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0