- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialARENAS incursiona en llevar aire comprimido a los escenarios más duros de...

ARENAS incursiona en llevar aire comprimido a los escenarios más duros de la minería

Los equipos compresores juegan un papel muy importante en el rubro de la minería ya que estos son utilizados para el accionamiento de diversos equipos en faenas. Los compresores de aire permiten tomar aire del exterior y comprimirlo aumentando su presión. Los distintos modelos existentes en la actualidad se diferencian unos de otros principalmente por el caudal que pueden suministrar a la red neumática.

Una amplia gama de soluciones

Los compresores son máquinas que a un fluido le otorgan una energía adicional, de tal forma que éste pueda desplazarse. Por consecuencia, el fluido tiene una mayor presión y velocidad. El uso de un compresor está supeditado a las necesidades y características del uso, por lo que la velocidad del fluido estará vinculada a estas condiciones.

Arenas S.R.L provee de una gama completa de equipos compresores en cuanto a modelos, capacidades, marcas y rangos de operación.

Equipos más usados en la minería

En la minería, estos compresores se usan bastante en faenas de explotación, donde se pueden encontrar equipos portátiles y estacionarios.

Acá encontramos equipos que son capaces de resistir condiciones de humedad, presión, temperatura e incluso explosiones. Son usados preferentemente aquéllos de bajo ruido en obras tales como:

  • Compresores para maquinarias de perforación
  • Taladros, martillos.
  • Transporte de materiales en la mina.
  • Extracción y limpieza de aire.
FOTO: Arenas S.R.L.

La importancia de los mantenimientos preventivos:

Los sistemas de aire comprimido requieren de un mantenimiento periódico, realizarlo correctamente y sobre todo a tiempo, será beneficioso en muchos aspectos

Mediante el mantenimiento preventivo de los compresores de aire:

  • Se evitarán paradas de producción no programadas.
  • Se reducirás gastos por reparaciones de emergencia.
  • Se reducirán costos de energía
  • Aumentarán el tiempo de vida útil y la eficiencia de los compresores.

Por todo lo mencionado es que Arenas S.R.L ofrece soporte técnico las 24 horas los 7 días de la semana, esto con la finalidad de poder atender todos los servicios de mantenimiento preventivo y cualquier eventualidad que pueda surgir en la operación de los equipos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0