- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAtlas Copco Perú apuesta por la tecnología de iluminación LED para reducir...

Atlas Copco Perú apuesta por la tecnología de iluminación LED para reducir el impacto ambiental en la minería y construcción

EMPRESA. Atlas Copco Perú apuesta por la tecnología de iluminación LED para reducir el impacto ambiental en la minería y construcción. Los cambios tecnológicos y la tendencia a la sostenibilidad se están convirtiendo en pilares en la fabricación de soluciones para las industrias de construcción y minería del Perú. Parte de ello, es la incorporación de tecnología LED en las torres de iluminación, pues asegura una mayor potencia, durabilidad y eficiencia energética, explicó Atlas Copco, empresa de origen sueco con presencia en el Perú desde hace 68 años.

Las torres de iluminación son especialmente útiles en canteras, obras de construcción de vías, túneles, puentes y en diversas operaciones mineras. Nelson Batistucci, Gerente de Negocio de Power Technique en Atlas Copco Región Andina, comenta que: “Hay lugares que no cuentan con disponibilidad de red eléctrica o esta no llega con suficiente potencia. Entonces se puede contar con las torres, pues cada unidad es autónoma, cuenta con su propio tanque de combustible”.

La tecnología LED -en la gama de torres HiLight- permite maximizar la cobertura de luz con un alcance de hasta cinco mil metros cuadrados. “En cuanto a autonomía de funcionamiento, hay experiencia de campo de hasta 30 mil horas, lo cual permite ahorrar en costos por recambio de combustible”, agregó Batistucci.

Según indicó el directivo, son las únicas torres en el mercado con chasis a prueba de derrames de aceite, refrigerante o cualquier líquido contenido dentro del equipo. Además, su motor compacto, facilita el transporte y consume menos energía, permitiendo reducir hasta en 60% la contaminación respecto a las torres de luz convencionales.

(Foto cortesía de la empresa)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales