- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAtlas Copco Group refuerza su oferta en el mercado de bombas

Atlas Copco Group refuerza su oferta en el mercado de bombas

Como parte de una estrategia de crecimiento amplia que apunta a convertirse en un líder global en tecnologías de flujo portátil, así como ampliar su portafolio en el mercado industrial, Atlas Copco Group ha completado en diciembre 2023 la adquisición de las empresas Sykes Group Pty Ltd (Sykes) y KRACHT GmbH (Kracht).

Sykes –parte de Seven Group Holdings Ltd (SGH), empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX)- es un fabricante mundial de bombas de achique, utilizadas principalmente para transferir agua con sólidos y naturaleza abrasiva dentro de los sectores de minería y aguas residuales. Tiene su sede en Newcastle, Nueva Gales del Sur, Australia y 123 empleados en todo el mundo.

Con ingresos anuales de aproximadamente 65 MAUD (aproximadamente 44,3 MUSD), Sykes presta servicios a los segmentos de minería y aguas residuales con una amplia gama de bombas de achique de superficie, junto con tecnologías de picado y corte para aplicaciones de aguas residuales. Además, cuenta con un completo y versátil portafolio de bombas hidráulicas sumergibles.

“Esta adquisición es parte de una estrategia de crecimiento más amplia. Planeamos continuar desarrollando y vendiendo productos bajo las marcas Atlas Copco y Sykes y tenemos una gran ambición de convertirnos en un líder global en tecnologías de flujo portátil”, dijo Mikael Andersson, presidente de la división Power and Flow de Atlas Copco.

Por su parte, la empresa Kracht fue fundada en 1911 y tiene su sede en Werdhol, Alemania. Tiene filiales en EE.UU., China y Hungría, y aproximadamente 440 empleados. En 2022, Kracht obtuvo ingresos de aproximadamente 72 MEUR (aproximadamente 79,5 MUSD).

El año pasado adquirimos LEWA y Wangen, y ahora estamos ampliando aún más nuestra cartera de bombas de desplazamiento positivo con tecnologías adicionales”, señaló Andrew Walker, presidente del área de negocios Power Technique de Atlas Copco.

“El segmento de bombas industriales ha sido identificado como una opción estratégica para el Grupo. Esta adquisición será un paso más para nosotros dentro de este segmento, que desempeña un papel crucial en muchas industrias”, agregó.

La adquisición de Kracht está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2024.

No se han revelado los precios de compra. Ambos negocios pasan a formar parte de la División Power and Flow dentro del área de negocio Power Technique de Atlas Copco.

ATLAS COPCO GROUP

El Grupo Atlas Copco habilita tecnología que transforma el futuro. Innovamos para desarrollar productos, servicios y soluciones que son clave para el éxito de nuestros clientes. Nuestras cuatro áreas de negocio ofrecen soluciones de vacío y aire comprimido, soluciones de energía, bombas industriales y de achique, herramientas eléctricas industriales y soluciones de montaje y visión artificial.

En 2022, el grupo tuvo unos ingresos de 141 BSEK y 49.000 empleados. Para más información, por favor contactar a: paulina.pelayo@atlascopco.com O visite nuestra web: https://www.atlascopco.com/es-pe/ construction-equipment

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales