- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialBradken invierte en fundición peruana; atenderá demanda de revestimientos de molinos en...

Bradken invierte en fundición peruana; atenderá demanda de revestimientos de molinos en Sudamérica

Bradken compró la “Fundición Tecnológica” (también conocida como Funtec) con planes de reutilizarla como su única fundición de revestimiento de acero grande en Perú.

Bradken confirmó su compromiso con los clientes mineros sudamericanos, anunciando la compra
de la fundición “Fundición Tecnológica” (también conocida como Funtec) con planes de reutilizarla
como su única fundición de revestimiento de acero grande en Perú.

El director ejecutivo, Sean Winstone, dijo que la fundición, en Chilca, a unos 70 kilómetros al sur de Lima, complementó la expansión de Bradken en enero de 2023 a la fabricación de revestimientos de molinos híbridos en Lima.

A través de estos dos sitios peruanos, Bradken brindará un mejor servicio a los mineros en América del Sur con un conjunto completo de revestimientos para molinos producidos localmente.

“Los 100 años de historia de Bradken se han definido por nuestra capacidad para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y mercados”, dijo Winstone.

Así, “con la incorporación de esta fundición, aportamos capacidad adicional al mercado de revestimientos para molinos, brindando a los clientes en Perú, Chile y en toda América del Sur una opción real de revestimientos”.

“Los clientes de Bradken tendrán un acceso más rápido al revestimiento de molino adecuado para la aplicación correcta, con productos hechos localmente, de alta calidad y a medida”.

Después de la construcción y el equipamiento de la fundición, se espera que Bradken genere alrededor de 190 puestos de trabajo en la región de Chilca. Se espera que la fundición esté operativa para el 2026.

El sitio tiene acceso a energía verde, lo que respalda el objetivo de Bradken de ser neutral en carbono para las emisiones de alcance 1 y 2 para el 2030.

Los antiguos propietarios, Dante e Italo Marsano, pertenecen a una gran familia de fundidores y honran el legado que les dejó su padre. Los hermanos dijeron que su padre, Italo, comenzó en la industria en 1936. En 1948 innovó el negocio de la fundición y se convirtió en la primera persona en fundir acero en el Perú.

Tanto Dante como Italo se quedarán con Bradken, ayudando a garantizar el éxito del proyecto.

Bradken comenzó como una fundición australiana en 1922 y ha crecido hasta convertirse en un
proveedor de soluciones globales para el sector minero, respaldado por una amplia capacidad de
fabricación.

Con las soluciones de desgaste como enfoque clave, los operadores de minas se asocian con Bradken para el procesamiento de minerales, plantas fijas y soluciones de plantas móviles para
ayudarlos a mejorar la seguridad, el rendimiento y la eficiencia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0