- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialBVL realiza campanazo por 100 años de Ferreycorp

BVL realiza campanazo por 100 años de Ferreycorp

La BVL destacó que Ferreycorp ha sido pionera en integrar principios de gobernanza corporativa y de sostenibilidad en su gestión.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) celebró un campanazo de reconocimiento por los 100 años de vida institucional de Ferreycorp.

En Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp opera como principal proveedor de los sectores que mueven la economía de esos mercados. 

La BVL destacó que Ferreycorp es una de las primeras compañías del mercado peruano, en incorporar buenas prácticas de gobierno corporativo en su gestión empresarial a lo largo de su historia.

Para el gerente general de la BVL, Miguel Ángel Zapatero, Ferreycorp ha sido una de las empresas pioneras del país en integrar principios de gobernanza corporativa y de sostenibilidad en su gestión.

“Tanto el mundo empresarial como el de valores, reconoce a Ferreycorp como una de las compañías referentes del Perú”, indicó.

También subrayó que su crecimiento y evolución han venido respaldados por los resultados de gestión financiera, que se reflejan en sus ingresos totales de US$ 1,800 millones.

Por su parte, la gerente general de Ferreycorp, Mariela García de Fabbri, expresó estar muy complacidos de tener una historia de 100 años llevando desarrollo del país a través de los diferentes negocios que han gestionado.

“Nos da mucha satisfacción, como parte de esta trayectoria, el haber ingresado a la Bolsa de Valores hace más de 60 años y ser una buena oportunidad de inversión para muchas personas, ya sea directamente o través de fondos institucionales”, declaró.

“Hemos podido inspirar confianza y eso supone gestionar basados en valores como la integridad, equidad y transparencia”, manifestó.



Puntos sobresalientes

En esta importante trayectoria de Ferreycorp, la Bolsa de Valores de Lima la ha acompañado 60 años desde la inscripción de su valor en 1962.

Actualmente cuenta con más de 3,000 accionistas, alcanzando una capitalización bursátil promedio de más de S/ 2,160 millones.

Ferreycorp es un valor representativo para la inversión extranjera, siendo el segundo valor con mayor número de inversionistas del exterior.

Además, cuenta con una Política de Dividendos que cumple a cabalidad, ofreciendo un dividendo por acción que en los últimos años ha bordeado el 10%.

Ferreycorp forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico.

Y ha sido la única empresa entre las peruanas en formar parte de todas sus ediciones.

Asimismo, integra el índice S&P/BVL Peru General ESG, lanzado en 2021, por sus destacadas prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en la bolsa peruana.

Sobre Ferreycorp

Este 2022, Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros cumplen cien años de operaciones en el Perú, alineadas a su propósito: “Juntos creamos desarrollo”.

Ferreycorp es una corporación líder en la provisión de bienes de capital y servicios vinculados, con más de 6,500 colaboradores en el Perú y en otros países de América Latina.

Sobre BVL

Empresa privada cuyas acciones se encuentran listadas en el mercado de valores, y pertenece al Índice S&P/BVL Perú General.

Su objetivo principal es facilitar la negociación de los valores inscritos en bolsa, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos para la intermediación de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0