- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFinaliza capacitación a personal de Hochschild brindada por CETEMIN

Finaliza capacitación a personal de Hochschild brindada por CETEMIN

El programa duró seis semanas y se enfocó en temas como inducción a las actividades mineras, supervisión y liderazgo, prevención de riesgos; entre otros más.

Con la finalidad de brindar capacitación para desarrollar las competencias en los trabajadores de la unidad minera Inmaculada y la unidad minera Pallancata de la empresa Hochschild Mining, CETEMIN llevó a cabo el Programa de capacitación en Ayudante de mina convencional en las instalaciones de su sede en Arequipa ubicada en Vítor.

En total, 49 colaboradores de la empresa minera recibieron entrenamiento especializado bajo el modelo educativo de CETEMIN –que se enfoca en un sistema de inmersión totalmente intensivo que permite adquirir no solo conocimientos teóricos sino aplicarlos en situaciones reales de trabajo.

“Las clases teóricas y prácticas de nuestros programas de capacitación se realizan mediante el enfoque de competencias, aplicando las estrategias de enseñanza que son un sello de CETEMIN”, comentó Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

Añadió que las clases prácticas se desarrollan en una situación real en la unidad minera cumpliendo todas las medidas que establece el protocolo de salud en atención a la COVID-19.

Asimismo, los instructores ofrecen una permanente retroalimentación a todos los participantes para garantizar que la entrega de conocimientos.

“Así como la adquisición de habilidades prácticas se cumplan de manera óptima en el desarrollo del programa”, detalló.

Temas de la capacitación

El programa tuvo una duración de seis semanas y durante este periodo, los participantes recibieron diferentes contenidos.

Los temas fueron inducción a las actividades mineras, supervisión y liderazgo, prevención de riesgos, seguridad y salud ocupacional, geomecánica, dilución, equipos minado convencional y procesos unitarios de minado,

Sobre CETEMIN

CETEMIN ofrece carreras técnicas de 11 meses en áreas de Minería, de Mantenimiento y de Seguridad.

Además, ofrece programas corporativos para capacitación y certificación de trabajadores de empresas industriales.

Conoce más en: https://www.cetemin.edu.pe/

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0