La marca Caterpillar ha anunciado el lanzamiento del nuevo Smartphone Cat S61, ideal para los trabajos mineros por ser resistente a caídas y golpes. Dicho dispositivo fue presentado en el Congreso Mundial de Móviles (MWC), realizado en Barcelona, España.
El Cat S61 cuenta con una cámara térmica Flir, mejorada en el software, respecto de la edición S60. La cámara, asimismo, cuenta con una mayor definición y contraste en las imágenes. Pero eso no es lo único. El aparato funciona en temperaturas que oscilan entre los -20° hasta los 400°.
Otra de las funciones resaltantes del S61 es que la cámara térmica detecta emisiones que irradian los cuerpos y objetos y son mostrados en diferentes pantallas en forma de imágenes luminosas. Esta función permite identificar pérdidas de calor en ventanas o puertas, sobrecalentamiento de instalaciones y, sobre todo, las zonas de humendas.
El móvil cuenta, además, con una pantalla protegida por Gorilla Glass 5, marco reforzado de aluminio fundido y especificación militar Spec 810 G. Estas características permiten al S61 de soportar caídas repetidas sobre concreto desde 1,8 metros de altura. También es resistente al polvo y al agua: puede estar sumergido hasta una hora a una profundidad de tres metros.
*foto referencial
(BQO)