- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialConectividad: ¿cuáles son los beneficios de la fibra óptica?

Conectividad: ¿cuáles son los beneficios de la fibra óptica?

InterNexa cuenta con una cobertura de más de 5.000 kilómetros de fibra óptica desplegada a nivel nacional.

La conectividad y el acceso a Internet en el Perú creció de forma importante en los últimos años, sobre todo durante la pandemia. Según OSIPTEL, para el 2021, el 87.7% de hogares peruanos contaba con este servicio (fijo o móvil), pero solo el 39.4% tenía conexión fija. Para junio del 2022, también se registró un avance de 5.21% y se proyectó que para el 2023 el acceso a Internet pueda crecer en 5.2%.

Es una prioridad acortar la brecha de conectividad en el país, por lo que el uso de la fibra óptica resulta una opción más rápida y eficiente, ya que, a diferencia de la conexión por cable convencional o de cobre, esta consiste en delgadas fibras de vidrio o plástico que permiten una conectividad 20 veces más rápida con una alta capacidad para transportar datos.

“En comparación con otros países como Brasil, por ejemplo, aún se debe trabajar en Perú para ofrecer a los usuarios finales mayores anchos de banda, ya que se encuentra quinto en el ranking de usuarios de Internet en el 2023, con 24,3 millones”, comentó Jose Miguel Poveda, product manager de InterNexa.

Esto, siguió el ejecutivo, “se consigue con mayor participación de operadores en el mercado, precios competitivos en toda la cadena de valor y una ruta de inversión definida para ampliar las coberturas de forma rentable”.

En ese sentido, en el día mundial de las Telecomunicaciones, el experto explica los tres beneficios más relevantes para los usuarios y las organizaciones:

  1. Velocidad: la instalación de fibra óptica supone mayor ancho de banda, lo que se refleja en la velocidad de conexión y en una mayor cantidad de transmisión de información y datos. En casa la conexión a plataformas de streaming, videollamada, entre otras, serán mucho más ágiles y de calidad, mientras que, en una organización, se podrán conectar mayor cantidad de equipos sin limitar sus funciones y el acceso a la información.
  • Mayor seguridad: La fibra óptica destaca debido a su alto nivel de seguridad, a comparación del cableado tradicional, es mucho más seguro, evitando intromisiones o el robo de información.
  • Reducción de interferencias: la fibra óptica no se ve afectada por interferencias electromagnética, por ejemplo, ya que no necesita conexiones eléctricas, lo que la hace menos propensa a sufrir cortes. Inconvenientes como este, podrían afectar la vida útil de tus equipos, y la productividad de las empresas.

“Contar con fibra óptica permitirá, en general, una excelente transmisión de datos a grandes velocidades y en extensas distancias. Sin embargo, es importante seguir impulsando su crecimiento en el Perú, ya que es un elemento que influye en otros sectores como educación, salud, por ejemplo, al dar acceso y calidad de información a cada usuario, además de aportar a su desarrollo integral, acortando la brecha digital, y masificando el acceso al uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, acotó Poveda.

InterNexa cuenta con una cobertura de más de 5.000 kilómetros de fibra óptica desplegada a nivel nacional. Además, trabaja desde una red de transporte confiable sobre torres de alta tensión conectadas a tres sistemas de cable submarino y más de 50 mil kilómetros de fibra óptica a lo largo de toda América Latina, que impulsará el acercamiento a la digitalización. Y asegurando la continuidad de los modelos de negocio de muchas organizaciones.

Acerca de InterNexa

InterNexa, empresa de tecnologías de la información y telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia en Latinoamérica, se ha especializado en acompañar los procesos de transformación digital de sus clientes, con productos y servicios de conectividad, servicios administrados, cloud y datacenter, seguridad y analítica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0