- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialConsigue estabilidad y resistencia con pinturas de poliuretano

Consigue estabilidad y resistencia con pinturas de poliuretano

Estas innovadoras soluciones han ganado reconocimiento por su capacidad para brindar una protección excepcional, resistencia química y una apariencia atractiva.

En el dinámico mundo de la industria, la estabilidad y la resistencia de las estructuras son fundamentales para garantizar la durabilidad y el rendimiento a largo plazo. Uno de los avances más notables en el ámbito de las pinturas industriales es la introducción de las pinturas de poliuretano.

Entendiendo las Pinturas de Poliuretano

Las pinturas de poliuretano son recubrimientos formulados a partir de polímeros de uretano, que son conocidos por su durabilidad y versatilidad. Estos polímeros se obtienen mediante la reacción química de un poliol con un isocianato, lo que da como resultado un material altamente resistente y adaptable. Su capacidad para adherirse a una amplia variedad de sustratos, desde metal hasta madera y concreto, las convierte en una opción ideal para aplicaciones industriales.

Estabilidad Mejorada

Una de las características más destacadas de las pinturas de poliuretano es su capacidad para mejorar la estabilidad de las estructuras industriales. Esto se debe a varios factores:

Resistencia a la Intemperie: Las estructuras industriales a menudo están expuestas a condiciones climáticas extremas, como lluvia, sol intenso, humedad y cambios de temperatura. Las pinturas de poliuretano están diseñadas para resistir estos elementos sin deteriorarse, lo que ayuda a mantener la integridad de la estructura con el tiempo.

Protección contra la Corrosión: En ambientes industriales, la corrosión es una amenaza constante para las estructuras de metal. Las pinturas de poliuretano crean una barrera protectora que evita que la humedad y los productos químicos agresivos entren en contacto directo con el metal, lo que reduce significativamente el riesgo de corrosión.

Estabilidad Química: Las pinturas de poliuretano exhiben una excelente resistencia química, lo que las hace ideales para entornos donde hay exposición a sustancias químicas agresivas o vapores corrosivos. Esta propiedad asegura que la estructura mantenga su estabilidad incluso en condiciones químicas adversas.

pinturas de poliuretano

Resistencia Excepcional

Otra característica clave de las pinturas de poliuretano es su excepcional resistencia, que contribuye significativamente a la longevidad de las estructuras industriales:

Resistencia a la Abrasión: En entornos industriales, las estructuras a menudo están sujetas a rozamiento, impacto y abrasión. Las pinturas de poliuretano tienen una alta resistencia a la abrasión, lo que significa que pueden soportar el desgaste diario sin perder su integridad.

Carga Pesada: En industrias como la construcción y la manufactura, las estructuras pueden estar expuestas a cargas pesadas. Las pinturas de poliuretano tienen una excelente capacidad para distribuir y absorber estas cargas, lo que contribuye a la resistencia general de la estructura.

Flexibilidad y Elasticidad: A diferencia de algunas pinturas rígidas, las pinturas de poliuretano son flexibles y elásticas. Esto les permite adaptarse a los movimientos naturales de la estructura sin agrietarse ni desprenderse, lo que es esencial para mantener la integridad estructural.

Mantenimiento Simplificado

Otra ventaja significativa de las pinturas de poliuretano es su facilidad de mantenimiento. Dado que estas pinturas tienen una alta durabilidad y resistencia, requieren menos mantenimiento en comparación con otras opciones. Esto no solo reduce los costos a largo plazo, sino que también minimiza el tiempo de inactividad de la estructura debido a trabajos de mantenimiento frecuentes.

En Jet del grupo Qroma, tenemos diferentes tipos de Poliuretanos que pueden adaptarse a tu proyecto:

  1. JET INOX: Tiene una buena resistencia a la abrasión gracias a su película dura y flexible, que da un excelente brillo y lo vuelve resistente a salpicaduras de soluciones ácidas, alcalinas, vapores ácidos, solventes y agua.

Es usado como acabado en el pintado de estructuras metálicas y cubiertas sometidas a ambientes marinos e industriales.

  1. JETSHIELD: Tiene una aplicación directa sobre acero preparado o concreto con una excelente resistencia a la abrasión, impacto y con una buena resistencia a químicos y manchas. Ayuda y prolonga la retención de color y brillo, siendo un recubrimiento retardante de fuego para incendios celulósicos.

Puede ser usado como pintura de mantenimiento, en estructuras metálicas marinas o puentes, exterior de tanques y tuberías, plantas industriales, plantas de tratamiento de agua residual, papel, alimentos, conservas, en pisos y paredes de concreto, cubiertas de plataformas marinas, embarcaciones y barcazas.

  1. JETHANE 500: Contiene un acabado de alto brillo con una sobresaliente retención al color. Esto le permite tener una excelente resistencia a ambientes industriales y marinos volviéndolo resistente a salpicaduras, chorreaduras y vapores de: soluciones ácidas, soluciones alcalinas, agua y solventes.

Es utilizado en exteriores de tanques de almacenamiento de combustible, estructuras metálicas, así como tuberías y equipos.

  1. JETHANE 650HS: Es un poliuretano acrílico alifático de alta resistencia a la radiación ultravioleta con un acabado de secado rápido, excelente brillo y buena retención de color. Su película es dura y flexible a la vez, con una buena resistencia a la abrasión y alta resistencia a la intemperie o a diferentes tipos de ambientes corrosivos.

Usado para el pintado de estructuras metálicas, exterior de tanques, maquinarias, obra muerta, cubierta de embarcaciones, puentes, así como refinerías, plantas de energía eléctrica, plantas de pulpa y papel.

  1. JETHANE 700HS: Es un poliuretano acrílico alifático de alta solidez a la radiación ultravioleta, excelente brillo y buena retención de color con una película dura y flexible a la vez que le da una buena resistencia a la abrasión. Es resistente a las salpicaduras de soluciones ácidas, alcalinas y de solventes.
    Además, utilizado para el pintado de puentes, estructuras metálicas, maquinarias, obra muerta y cubierta de embarcaciones, exterior de tanques, refinerías y plantas de energía eléctrica.

Las pinturas de poliuretano han demostrado ser un avance revolucionario en el mundo de las pinturas industriales al brindar estabilidad y resistencia sobresalientes a las estructuras industriales. Gracias a su capacidad para soportar condiciones climáticas adversas, resistir la corrosión, enfrentar cargas pesadas y adaptarse a los movimientos naturales de la estructura, estas pinturas han encontrado su lugar en una amplia gama de industrias.

Al elegir pinturas de poliuretano, las empresas pueden garantizar que sus estructuras no solo se vean impresionantes, sino que también mantengan su integridad a lo largo de los años, lo que es esencial para un rendimiento duradero en el entorno industrial competitivo de hoy en día.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0