- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCorporación Aceros Arequipa alcanzó un récord de ventas de S/1,063 millones durante...

Corporación Aceros Arequipa alcanzó un récord de ventas de S/1,063 millones durante el último trimestre del 2020

Corporación Aceros Arequipa, compañía peruana líder del sector siderúrgico, obtuvo en el cuarto trimestre 2020, ventas récord de S/ 1,063 millones, que representaron un aumento del 39% respecto al mismo trimestre del año pasado, impulsadas por el incremento de la demanda nacional.

La utilidad bruta del 4T 2020 aumentó 77% y ascendió a S/ 243 millones impulsada por mayores volúmenes vendidos y precios de venta. Asimismo, durante dicho periodo, las Utilidades Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA), lograron su máximo nivel histórico, alcanzando S/ 184.6 millones o un crecimiento de 70% YoY. Por otro lado, la utilidad neta del trimestre alcanzó los S/100 millones, lo que represento un aumento de 48% respecto al mismo periodo del 2019.

En cuanto al resultado del año 2020, las ventas alcanzaron los S/ 2,838 millones, logrando obtener un EBITDA record de S/411 millones que representó un crecimiento de 4.4% versus el EBITDA del 2019 y una utilidad neta de S/184 millones. En cuanto a inversiones de capital (Capex) estas alcanzaron S/ 369 millones (que incluyen la inversión en la nueva planta de acería en Pisco). En cuanto a dividendos, durante el año se entregó la suma de S/ 74.9 millones.

Finalmente, vale mencionar que, desde noviembre 2020, la Compañía forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones en la región MILA – Alianza del Pacífico (Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index), el cual es un índice bursátil compuesto por aquellas empresas que cumplen con requisitos de sostenibilidad y normas de Buen Gobierno Corporativo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0