- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCotecna presenta a José Tord como su nuevo Country Manager

Cotecna presenta a José Tord como su nuevo Country Manager

Durante Perumin 36 Convención Minera, el nuevo gerente de Cotecna dio a conocer la visión que tiene para la compañía de cara al futuro.

Cotecna, uno de los principales proveedores de servicios de pruebas, inspección y certificación, presentó a José Tord como su nuevo Country Manager.

José Tord cuenta con más de 40 años de experiencia gerencial, destacando en operaciones, tráfico, comercialización, distribución, construcción y control de calidad en los sectores minero, geológico, metalúrgico e industrial. Especializado en estrategias para mejorar la rentabilidad con enfoque en calidad y servicio al cliente, con un profundo conocimiento del mercado latinoamericano. Experto en la transformación de situaciones desfavorables, liderando equipos y proponiendo soluciones creativas. Líder motivador y creador de equipos con excelentes habilidades interpersonales.

En esta ocasión, el Sr. Tord asumió el cargo de Country Manager de Cotecna Peru con la visión de hacer crecer más el negocio. Y para ello, explicó que ya sostuvo reuniones con los principales actores mineros y proveedores.

“Hemos tenido reuniones con todas las empresas mineras y proveedoras que tienen relación con el ambiente de laboratorios y químicos. Entre ellas, Southern, BHP, Anglo American, Chinalco, Lincuna, Minsur, así como empresas proveedoras”, mencionó.

Explicó que gracias a la activa presencia de Cotecna en el mundo y en el Perú lograron incursionar en el rubro minero. “En el ámbito minero peruano estamos presentes desde el 2017, pero tenemos una larga historia en el mundo desde 1974”.

“Cotecna tiene presencia en 50 países, con una red de laboratorios a nivel mundial”, agregó.

Cotecna y su presencia en la minería mundial

Ofreciendo soluciones para facilitar el comercio y hacer que la cadena de suministro sea más segura y eficiente, Cotecna tiene importante presencia mundial.

Al respecto, José Tord, nuevo CEO que Cotecna presentó, señaló que están presentes en los puertos más importantes del mundo que trabajan con la minería.

“Estamos en los puertos más importantes que reciben el producto de los concentrados de los minerales que el Perú exporta. En el Perú, este 2023 ha sido un buen año, aunque con problemas como el Fenómeno El Niño y paralizaciones, en ocasiones existía poca recepción de material. Esto debe quedar en el pasado y debe continuar la producción minera”, indicó.

“Con miras al futuro, será un mejor año y el Perú comenzará a caminar a un paso más acelerado. Esperamos nuevas inversiones y ampliaciones, y que todos podamos desarrollar mejor nuestros trabajos”, añadió.

Finalmente, el nuevo Country Manager de la compañía recordó que Cotecna acompaña a la industria minera desde hace muchos años, ofreciendo los servicios de análisis, inspecciones, supervisiones y caracterizaciones de minerales, análisis geoquímicos, análisis de partes, entre otros.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales