- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEmprendedores del interior del país serán capacitados por Solgas

Emprendedores del interior del país serán capacitados por Solgas

Programa “Emprendedores del Sabor” de Solgas dedicado a capacitar emprendedores del Perú, impactó a más de 1000 peruanos en el primer trimestre.

Con el objetivo de continuar apoyando y empoderando a la fuerza emprendedora del Perú, la empresa Solgas anunció planes de expansión para su programa de Sostenibilidad “Emprendedores del Sabor”, el cual llegará a más de 700 emprendedores con jornadas de capacitación en las ciudades de Piura, Chiclayo, Pucallpa, Huancayo, Cusco, Arequipa y Trujillo, con las que podrán transformar sus ideas en negocios formales exitosos.

El primer programa se realizó en Piura, ciudad en el que se identificó altos índices de desconocimiento sobre conceptos básicos de finanzas, marketing o herramientas digitales para el impulso de ventas. Esto a pesar de que el 87% de las participantes ya contaba con algún negocio en marcha a la hora de tomar los cursos.

En esta oportunidad, “Emprendedores del Sabor” impactó a más de 80 emprendedores de la zona, además de los 1000 usuarios que lograron unirse a través de la transmisión en vivo por redes sociales.

“En Solgas creemos firmemente que el impulso empresarial no puede hacerse solo, se necesita un ecosistema completo de apoyo, que incluya empresas, instituciones gubernamentales y la sociedad en general, para fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible. Por ello, nos emociona ser parte del viaje empresarial de quienes recién empiezan y abrir oportunidades para más comunidades en el interior del país”, comentó Alessandra Dentome, Directora Comercial de Solgas.

Los negocios de los emprendedores capacitados van desde pequeños puestos de comida hasta innovadoras startups o negocios ganaderos. Asimismo, el programa ha permitido brindar orientación y herramientas necesarias para aquellos que buscan formalizar su proyecto y crecer de manera sostenible.

“Los emprendedores representan el motor del progreso en el Perú. Es por eso que nos esforzamos por proporcionarles las herramientas, el conocimiento y el apoyo necesario para que puedan alcanzar todo su potencial”, finalizó Dentone.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales