- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEscolares de Yauli-La Oroya se benefician con preparación al nivel del CEPRE...

Escolares de Yauli-La Oroya se benefician con preparación al nivel del CEPRE UNI

Gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Las calidad preuniversitaria del CEPRE de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llegó hasta La Oroya, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Yauli y la UNI, un centenar de de adolescente comenzaron la preparación para cumplir sus sueños de ser ingenieros o arquitectos al servicios del país.

Con mucho entusiasmo y expectativas sobre su propio futuro, más de cien jóvenes se inscribieron y acercaron a las instalaciones de la comuna provincial, donde se inició el ciclo de preparación que ofrece todas las facilidades para que las y los jóvenes no tengan que ir a otras ciudades a prepararse para la universidad.

“Felicitamos el esfuerzo que hacen los padres de familia, para que sus hijos puedan prepararse, y confiar en esta opción que está brindando la municipalidad. Y a ustedes jóvenes, pedirles que aprovechen esta opción, y soliciten todo el apoyo a los maestros”, resaltó el primer regidor, Elvis Pérez Galindo.

Posterior a ello, se procedió a la presentación de los docentes, quienes no dejaban de expresar su emoción, así como ofrecer las recomendaciones y desear el mejor de los éxitos a los escolares.

Esta fue la primera oportunidad en la que una academia municipal cuenta con docentes provenientes de la UNI, teniendo así la posibilidad de reforzar sus conocimientos con docentes de alto nivel académico.

“Para nosotros es un privilegio traer docentes calificados de una universidad reconocida aquí a nuestra provincia”, comentó Pérez Galindo.

Por su parte, el representante de la UNI, el estudiante de la Facultad de Ingeniería y Eléctrica y Electrónica (FIEE), Andrew Guerra Huachaca, mostró su alegría al notar la prevalencia de la educación como un nexo con el mundo y en el mejoramiento en las perspectivas profesionales.

“Hace un año comenzó esta labor. Hicimos un voluntariado en Lima en el Colegio Mariano Melgar y al finalizar el voluntariado dije: si me mandan a Huancayo, yo iría. Si me mandan a Puno, yo iría. Si me mandan a Ayacucho, yo iría. Y mira dónde estamos, descentralizando la educación y quizá en un futuro la Oroya no sea una CEPRE sino una facultad”, enfatizó.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales