- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialFenix duplicaría su producción al 2030 por operación de plantas de energías...

Fenix duplicaría su producción al 2030 por operación de plantas de energías renovables

Durante el evento Día del Cliente Fenix, se mencionó que uno de sus principales proyectos es Bayóvar, el cual, una vez culminado, sería el parque eólico más grande del país alcanzando los 660 MW.

Fenix, la generadora eléctrica responsable del 8% de la energía que consume el Perú, llevó a cabo su cuarta edición del “Día del Cliente Fenix”, un espacio creado para seguir manteniendo un relacionamiento cercano y de valor con sus clientes.

Durante el evento, la empresa compartió su agenda estratégica que tiene como objetivo duplicar su producción al 2030 sobre la base de energías renovables. Para ello, cuentan con un portafolio de proyectos de energías limpias de 1900 MW, destacando el proyecto Bayóvar, el cual, una vez culminado, vendría a ser el proyecto eólico más grande del país alcanzando los 660 MW.

“Fenix quiere ser protagonista de la transición energética en el país. Además, ratificamos nuestro compromiso de seguir brindando soluciones innovadoras que añadan valor a los negocios de nuestros clientes, convirtiéndonos en su partner energético. Todo ello se resume en nuestro propósito: Transformamos la energía en equilibrio con el planeta para impulsar tus proyectos y sueños”, señaló Juan Miguel Cayo, gerente general de Fenix.

Esta cuarta edición contó con la participación del ingeniero César Butrón Fernández, presidente del Directorio del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), quien realizó una presentación sobre el balance del sector eléctrico y sus proyecciones.



El especialista señaló que hay mucho interés por las energías renovables y recordó que actualmente hay 20,000 megavatios de proyectos nuevos entre solares y eólicos, pero que muchos de ellos aún no han empezado a construirse.

Sobre el fenómeno El Niño, el presidente del COES señaló que existe el temor de que se reduzcan o retrasen las lluvias, lo que incrementa la necesidad de usar diésel para generar energía y, por tanto, aumenta el precio de producción.

“Si El Niño viene como suele venir, generando sequía en el centro y sur del país, y en la misma magnitud que meses anteriores, otra vez vamos a tener que quemar diésel y las generadoras van a tener que asumir costos. Por eso, las empresas generadoras están muy cuidadosas a la hora de ofertar sus precios para los próximos meses”, precisó.

Finalmente, de permanecer la proyección de la demanda de energía como ahora, el COES estima un crecimiento anual de 2% o 3% al 2034.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales