- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGalan Lithium desarrolla fase II del proyecto de litio Hombre Muerto West...

Galan Lithium desarrolla fase II del proyecto de litio Hombre Muerto West con Pares&Alvarez

El proyecto de litio Hombre Muerto West está ubicado en el Salar Hombre Muerto en Argentina.

Galan Lithium (Galan), empresa australiana, solicitó el apoyo de Pares&Alvarez (P&A) para realizar el estudio de factibilidad y las estimaciones de costos de capital, costos operativos y la evaluación económica para el informe JORC, documento requerido por ser una compañía que cotiza en la bolsa de valores de Australia, para el proyecto de litio Hombre Muerto West, ubicado en el Salar Hombre Muerto en Argentina.

El alcance del estudio de factibilidad que realiza P&A considera el diseño de una planta de encalado para procesar 20 mil toneladas por año de carbonato de litio equivalente, que incluye las disciplinas de civil, estructural, mecánica, piping, infraestructura eléctrica e instrumentación y control.

Decisiones

En noviembre del 2020, Galan inició una prueba de evaporación de salmuera en Antofagasta, la que incluyó etapas de evaporación natural y acelerada, resultando en la producción de una salmuera de cloruro de litio de alta calidad con un contenido de Li de 6%.

Posteriormente, la compañía australiana realizó un estudio de Evaluación Económica Preliminar del proyecto Hombre Muerto West el 21 de diciembre de 2020, el cual arrojó un resultado positivo al posicionarlo como una oportunidad competitiva para establecerse como un nuevo productor de carbonato de litio.

Basado en los resultados de los trabajos, la Junta Directiva de Galan decidió llevar a cabo el estudio de factibilidad del proyecto para producir carbonato de litio de grado de batería utilizando como materia prima principal una salmuera de cloruro de litio con un contenido de Li del 6%. Este estudio terminó con un desarrollo de factibilidad para una planta para procesar 5 mil toneladas por año de carbonato de litio. Hoy en día, Pares&Alvarez se encuentra trabajando en su escalamiento para aumentar el procesamiento a 20 mil.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0