- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGas Natural Vehicular: conoce tres de sus beneficios para el transporte de...

Gas Natural Vehicular: conoce tres de sus beneficios para el transporte de carga

La transición energética avanza en nuestro país con el uso de energías alternativas como el gas natural, un recurso que adquiere mayor relevancia a nivel mundial por su impacto sostenible. En esa línea, recientemente se inauguró el primer punto de carga de Gas Natural Vehicular Licuefactado (GNV-L) en el Perú y en Sudamérica dirigido al público.

Este nuevo punto se encuentra ubicado en la estación de servicio “GESA” en Puente Piedra, afiliada a la red de estaciones que operan bajo la marca multilatina y multienergía PRIMAX y atenderá la demanda de vehículos de carga pesada que cuentan con esta tecnología y que desde hace algunos años funcionan en nuestro país.

El Gas Natural Vehicular Licuefactado (GNV-L) es gas natural en fase líquida, un combustible formado por un 95% de metano y en menor proporción etano, propano, butano, nitrógeno y dióxido de carbono.

Yuri Proaño, Country Manager de PRIMAX Perú, manifestó que con la puesta en marcha de esta estación se marca un hito en el uso de energías más amigables con el ambiente.

“Nos sentimos orgullosos de acompañar a uno de nuestros socios más importantes como lo es Grupo Empresarial Espinoza (GESA) para llevar energía limpia y a bajo costo a los transportistas de carga pesada en nuestro país. En PRIMAX somos ‘multienergía’, atendemos todas las necesidades de nuestros clientes, ya sea usen gasoholes, diésel, GNV, GLP y desde ahora GNV-L”, afirmó el directivo.

De hecho, los especialistas del sector mencionan que el gas natural para uso vehicular trae múltiples beneficios económicos, ambientales y operativos para los transportistas y las ciudades.


Conozcamos cuáles son:

Mayor eficiencia y ahorro

El transporte es fundamental para el costo de cualquier producto que tengamos a nivel nacional e internacional. La búsqueda de ser más eficientes es parte de uno de los beneficios de este producto. Se estima que los camiones con la tecnología GNV-L generan cerca del 35% de ahorro versus los que usan diésel.

Más autonomía 

Voceros de Calidda, concesionaria de gas natural en nuestro país, manifestaron que este combustible ofrece mayor autonomía, pues permite recorrer distancias más largas, asegurando recorridos de hasta 1600 km.

Menos contaminante

El GNV-L procede del gas natural, el hidrocarburo más limpio del planeta, el uso de esta energía reduce las emisiones contaminantes hasta en un 90% en comparación con otros combustibles como el diésel. Además de ofrecer mayor seguridad en el almacenamiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0