- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGold Fields inaugura más sistemas de agua potable en caseríos de Cajamarca

Gold Fields inaugura más sistemas de agua potable en caseríos de Cajamarca

RESPONSABILIDAD SOCIAL. Gold Fields inaugura más sistemas de agua potable en caseríos de Cajamarca.

Con el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades de Hualgayoc, y fomentar un desarrollo sostenible, la empresa privada y los representantes de las diferentes juntas comunales vienen implementando proyectos sociales en beneficio de las familias de la zona.

Tal es así que, en plena celebración por el Día Mundial del Agua, la compañía minera Gold Fields La Cima, inauguró el sistema de agua potable para el sector Venteros del caserío Alto Coymolache.

La obra tuvo una inversión de S/ 717,665.80 y contempló la construcción de 19 captaciones de ladera, 30 tanques prefabricados de 205 litros en cada vivienda, 30 piletas con escurrideros, dos cámaras de reunión de 1,100 litros, una cámara de reunión de 600 litros; así como la instalación de 3,000 metros de tubería HDP, 30 abrevaderos artesanales, 4,156 metros de líneas de conducción y 5,566 metros de línea de distribución.

El proyecto fue ejecutado por la empresa comunal Peña Las Águilas, Especialistas en Ingeniería y Gestión Ambiental SRL y permitirá brindar agua potable a más de 150 personas, quiénes anteriormente tenían que recorrer grandes distancias para abastecerse de este importante líquido elemento.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Abelardo Vasquez, Teniente Gobernado de Alto Coymolache; Guido Vasquez, Presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de Alto Coymolache; Miquel Inchaustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gold Fields, y población beneficiaria.

“Para nosotros es un gusto formar parte del progreso de las comunidades y les damos las gracias por darnos el derecho de ser un aliado importante del crecimiento del caserío de Alto Coymolache. Esta obra es el fruto del trabajo mancomunado y de la unión de esfuerzos para mejorar la calidad de vida y la salud de la población”, expresó Miguel Inchaustegui, directivo de Gold Fields.

Por su parte, Guido Vasquez, Presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de Alto Coymolache, resaltó el compromiso de cuidado por la obra. “Me encuentro muy agradecido porque ahora tenemos este líquido elemento que es importante para la vida. Antes nosotros tomábamos el agua de un pozo, ahora lo tenemos en nuestras viviendas, por eso pido a todos mis compañeros que cuidemos nuestro sistema”, afirmó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0