- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGrupo Distriluz organiza el primer Congreso Nacional BIM del Sector Electricidad

Grupo Distriluz organiza el primer Congreso Nacional BIM del Sector Electricidad

De acuerdo con el Plan BIM Perú del MEF, en julio del 2030 será de obligatoriedad el uso de dicha metodología en todo el sector público.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre la metodología del Modelado de Información de Construcción (BIM, por sus siglas en inglés), se realizará de manera virtual el Primer Congreso Nacional BIM en el Sector Electricidad (CONEBIM), evento organizado por el Grupo Distriluz, durante los días 4 y 5 de agosto del presente año, cuya temática central será “Implementación e innovación en la gestión de inversiones”.

Uno los objetivos del CONEBIM es mostrar los usos, alcances y beneficios de la aplicación de la metodología BIM a corto, mediano y largo plazo en la etapa de formulación y evaluación de los proyectos públicos del sector electricidad.

Así como también orientar a funcionarios de empresas públicas del sector electricidad sobre el uso de la metodología BIM, tanto en la implementación como en el desarrollo de los proyectos en las fases correspondientes del ciclo de vida de la inversión.

Cabe resaltar que de acuerdo con el Plan BIM Perú del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en julio del 2030 será de obligatoriedad el uso de dicha metodología en todo el sector público.

“La incorporación de esta forma de trabajo nos permite concretar la transformación digital de nuestras actividades, buscando la mejora continua y la optimización de procesos, lo cual se trasladará a los ciudadanos en un servicio de mejor calidad”, manifestó Javier Muro Rosado, gerente general del Grupo Distriluz, que representa a las empresas públicas de distribución de electricidad: Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro, entidades pioneras en implementar la metodología BIM en su sector a nivel nacional.

Cónclave de expertos

Dicho evento contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, entre ellos, Gino Fernández, coordinador del Plan BIM Perú del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Leonidas Sayas, gerente de supervisión eléctrica del Osinergmin; Roberto La Rosa, gerente corporativo de proyectos de Distriluz;  Alexandre Almeida, director del Instituto de Investigación Científica (Universidad de Lima), Amalia Moreno Vizcardo (exdirectora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios), entre otros.

Asimismo, del extranjero estarán presentes: José María Luque, CEO de Aerolaser System (España); Edwin Marin, experto en gestión de proyectos e ingeniería de empresas públicas de Medellín (Colombia); Carlos Gallegos, gerente de Sivar Consultores (Colombia); y David Gonzales, director del departamento de desarrollo de software de Tesicnor (España).

Además, contará con tres talleres relacionados al uso del entorno de datos comunes, manejo de nubes de puntos y gestión de costos con software 5D.

Inscripciones gratuitas

El CONEBIM está dirigido a ingenieros de empresas públicas y privadas de distribución y transmisión de energía eléctrica, así como a consultores, contratistas y estudiantes de universidades vinculados a los sectores de electricidad y construcción, interesados en conocer sobre esta moderna metodología.

El evento se desarrollará de forma virtual y gratuita vía plataforma Microsoft Teams del Grupo Distriluz, organizador de dicho evento.

El acceso será gratuito y previa inscripción mediante el siguiente link hasta completar el aforo de la sala.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0