- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGRUPO JJC recibe reconocimiento de Huella de Carbono

GRUPO JJC recibe reconocimiento de Huella de Carbono

Empresa constructora implementa medición de sus emisiones de CO2 recibiendo reconocimiento del Ministerio del Ambiente.

Conscientes de la gran incidencia que tienen los Gases de Efecto Invernadero en el calentamiento del planeta, Grupo JJC implementó la medición de su huella de carbono en su sede de Oficina Principal y el proyecto en la unidad minera Huarón (Pasco), recibiendo el reconocimiento nivel 1 por parte del Ministerio del Ambiente.

El cálculo de las emisiones de CO2 o Huella de Carbono es una iniciativa responsable que las organizaciones vienen adoptando como parte de su compromiso ambiental, que refleja la preocupación y contribución por descarbonizar nuestra atmósfera y hacer sostenible nuestro ecosistema.

David Michelon, gerente de SSOMAC de Grupo JJC, comentó que este reconocimiento representa un hito para la constructora ya que los alienta a seguir implementando buenas prácticas en el sector que mitiguen los impactos ambientales producidos en sus operaciones.

“Gracias al apoyo de todo nuestro equipo venimos trabajando también para que a mediano plazo alcancemos el reconocimiento de nivel 2 reduciendo nuestra huella de carbono”, añadió.

Grupo JJC cuenta con diversos programas medioambientales alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como “Yo fui Casco”, donde reciclan los cascos usados de sus proyectos para convertirlos en bancos y sean asientos en sus comedores; o el “Programa 3R” que les permite gestionar eficientemente sus residuos; por mencionar.

“Actualmente, estamos implementando las normas de la ISO 50001 para el Sistema de Gestión de la Energía en nuestra Oficina Principal, Unidad de Equipos y Proyecto Huarón, capacitando a nuestros líderes y equipos para que logremos la certificación y ser la primera constructora del país con el Sistema Integrado de Gestión unificado y recertificado bajo los enfoques de las cuatro normas ISO: 9001, 14001, 45001 y 50001”, expresó Michelon.

De esta manera, Grupo JJC busca ejercer un liderazgo transformacional en la sociedad e invita a más organizaciones del sector privado a hacerle frente al cambio climático.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales