- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGrupo STRACON se consolida en Chile al adquirir AMECO América del Sur

Grupo STRACON se consolida en Chile al adquirir AMECO América del Sur

El Grupo STRACON, consolida hoy su presencia en Chile, el principal productor mundial de cobre, mediante la adquisición de AMECO América del Sur, del grupo Fluor Corporation.

AMECO cuenta con más de 29 años de experiencia brindando servicios integrales que contemplan soluciones en equipos, operación y mantenimiento, para la industria minera. Asimismo, cuenta con una flota aproximada de 1,000 activos especiales utilizados por clientes del sector. El negocio de AMECO está concentrado en Chile, donde atiende a una cartera de clientes que incluye importantes productores de cobre como Antofagasta Minerals, BHP, Capstone Copper, Codelco y Lumina Copper. Además de ser el principal productor mundial de cobre, Chile cuenta con las mayores reservas de cobre y litio del mundo, ambos elementos críticos para la transición energética global. Las relaciones con los clientes desarrollados por AMECO durante sus más de 29 años de historia representan una plataforma inquebrantable desde la cual, el Grupo STRACON, podrá expandir significativamente su presencia en el país.

“Quiero dar la bienvenida a STRACON a las 1.365 personas que han trabajado incansablemente para establecer a AMECO como un proveedor confiable de servicios para los sectores mineros de Perú y Chile”, dijo Steve Dixon, CEO del Grupo STRACON. “La adquisición agregará alcance y escala a las operaciones de STRACON, aumentará los ingresos en aproximadamente un 25%, agregará nuevas líneas de servicios y geografías, y tendrá un impacto inmediato en las ganancias. La adquisición no solo fortalecerá nuestra capacidad para licitar en grandes proyectos en la región, sino que también diversificará aún más nuestras fuentes de ingresos. Somos plenamente conscientes de la importancia del experimentado equipo de liderazgo y del compromiso continuo de los empleados de AMECO para lograr el éxito del cliente y alcanzar las sinergias de venta cruzada que son posibles”, agregó el CEO del Grupo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0