- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialInnomotics, A Siemens Business: Innovación comprometida con la transformación sostenible

Innomotics, A Siemens Business: Innovación comprometida con la transformación sostenible

“Nuestras soluciones innovadoras como la Mina Digital ayudan a nuestros clientes a reducir significativamente el tiempo de ingeniería, aumentando su eficiencia energética e interconectando todos los activos”

Michael Reichle remarcó las claves de la transformación en la minería sudamericana. Desde una Mina Digital pionera hasta motores de baja tensión que reducen emisiones de CO2, Innomotics lidera en la región y a nivel global la vanguardia tecnológica con foco en eficiencia y sostenibilidad.

En una entrevista exclusiva con CNN Chile, Michael Reichle, CEO Global de Innomotics, compartió insights cruciales sobre el papel transformador de la innovación en la eficiencia y sostenibilidad de la industria en Sudamérica, destacando el enfoque de Innomotics en Perú y Chile.

Michael subrayó la importancia estratégica de Sudamérica, con cerca del 30% de la producción global de cobre proveniente de ambos paises, que desempeñan un papel esencial en la estrategia de la empresa.

Como líder en innovación, Reichle destacó el propósito de Innomotics – A Siemens Business: redefinir un movimiento confiable para un mañana mejor.

La tecnología desempeña un papel esencial, desde motores de baja tensión que reducen el consumo de energía industrial o de alta tensión que pueden lograr una significativa reducción de emisiones de CO2 hasta el desarrollo de una mina completamente digital.

“El 70% de todo el consumo de energía industrial lo consumen los motores de baja tensión. Si utilizamos nuestros motores de alta energía con estándar IE 4, podemos reducir ese consumo normal en un 10%. Por otro lado, si tomamos los motores de alta tensión, la reducción de emisiones de CO2 puede ser de hasta 1 millón de toneladas si ese motor está en la operación”, explicó Michael Reichle.

“Además con la digitalización seguimos avanzando en eficiencia”, Michael Reichle ilustró estos avances con 3 proyectos vigentes en Sudamérica; Perú, Chile y Brasil.

Quellaveco, Peru

Junto con Anglo American, han desarrollado una mina digital, llevando la transparencia de datos a un nuevo nivel y permitiendo decisiones inmediatas para gestionar y ajustar procesos, mejorando tanto la eficiencia como la seguridad operativa.

Collahuasi al norte de Chile

La compañía está ayudando para reducir las pérdidas de producción en los sistemas de en transporte y chancado a través de gemelos digitales de esta operación para volverlo más eficiente y menos costoso.

Mina de Hierro en Brasil

Compuesta por 40 sitios distribuidos en el territorio, Innomotics está entregando transparencia de datos e interconexión entre ellas en la red para analizar como cada una opera y tener claridad dónde y cómo realizar mejoras puntuales para sacar el mejor rendimiento, ahorrando recursos y tiempo.

En la entrevista, Reichle resaltó el compromiso de Innomotics con la transformación sostenible de la industria en Sudamérica, donde la innovación tecnológica se propone como punta de lanza para alcanzar los objetivos de carbono neutral y sostenibilidad en la región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales