- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialInnova Ambiental celebra su 27° aniversario de compromiso con el medioambiente

Innova Ambiental celebra su 27° aniversario de compromiso con el medioambiente

La empresa peruana especializada realizó la gestión y disposición final de más de 1,210 millones de toneladas de residuos al cierre del primer semestre del 2023.

Innova Ambiental, empresa peruana especializada en la gestión integral y sostenible de residuos sólidos, celebra 27 años de dedicación y compromiso en la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos públicos y privados, producidos por la ciudad y diversos sectores de la industria nacional.

La empresa, constituida por los accionistas peruanos Ecovida Ambiental, cuenta con el respaldo internacional del Grupo Solví (Brasil) y Macquarie Asset Management (Australia), lo que permite que el Perú cuente con soluciones ambientales de altos estándares internacionales, contribuyendo a la sostenibilidad del país. Las operaciones de la compañía se distribuyen entre Portillo Grande y Chilca, en el departamento de Lima; Cumbre en La Libertad y, próximamente, en La Joya – Arequipa, así como la Planta de Transferencia Huayna Cápac en Lima.

“Renovamos, un año más, nuestro compromiso con la gestión responsable de los residuos para generar un impacto positivo en la calidad de vida de nuestra comunidad y del medioambiente, manteniendo limpia la ciudad con tecnología e innovación y mejorando las condiciones de vida de los peruanos.”, comentó Marcelo Socoowski, CEO de Innova Ambiental.

Entre los principales logros de su trabajo en el 2023 al cierre del primer semestre, destacan la gestión y disposición final de más de 1,210 millones de toneladas de residuos; así como la recolección de más de 78 mil toneladas de residuos domiciliarios y 19 mil toneladas de escombros.

También realizaron el barrido de más de 112 mil kilómetros de calles y 55 millones de metros cuadrados de plazas. Además, destacan que lograron más de 4,643 millones de metros cuadrados de superficie lavada en calles y plazas.

Asimismo, entre los más 1,240 colaboradores que tiene Innova Ambiental, sobresale que el 54% de toda la fuerza laboral son mujeres y, entre todos, reciben constantemente capacitaciones con énfasis en seguridad y salud ocupacional.

De esta manera, Innova Ambiental reafirma un año más su compromiso con la gestión de soluciones para la vida, creando bienestar para la ciudad, en coherencia con las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Sobre Innova Ambiental

Innova Ambiental es una empresa especializada en la gestión integral de residuos que garantiza soluciones ambientales sostenibles para la gestión y valorización de residuos públicos y privados que genere valor a los clientes y al medio ambiente.

Trabaja como una Unidad de Valorización Sustentable – UVS, que genera valor a la sociedad con servicios de calidad, relaciones de confianza y enfocada en el desarrollo sostenible de su área de influencia.

Actualmente, cuenta con cuatro de los rellenos sanitarios más importantes del país, ubicados en Lima Metropolitana, Chilca, La Libertad y próximamente Arequipa. Estos han sido construidos asegurando altos estándares para la disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos. Además, son regulados y fiscalizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y los gobiernos locales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales