- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMás de 50 mil pobladores de Cotabambas se beneficiarán con construcción de...

Más de 50 mil pobladores de Cotabambas se beneficiarán con construcción de obras por impuestos

ACTUALIDAD. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Descentralizado (PVD) adjudicó a la minera MMG Las Bambas el financiamiento para la ejecución del proyecto “Creación del puente Kutuctay y Accesos – Provincia de Cotabambas, Apurímac”, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), con una inversión superior a los 30 millones de soles.

El puente Kutuctay tendrá un largo de 130 mts y se construirá sobre el río Apurímac, en el límite de las provincias de Cotabambas (Apurímac) y de Anta (Cusco). Con esta nueva infraestructura, se ayudará a dinamizar la economía de las localidades de Kutuckay, Marangarallay, Colca y Huamaniray (próximas al puente, en el distrito de Cotabambas); y se reducirá en más de 2 horas el tránsito vehicular desde los distritos de Coyllurqui, Challhuahuacho, Haquira, Mara y Tambobamba.

“La obra del puente Kutuctay se desarrollará gracias al esfuerzo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, la empresa privada y el alcalde de Cotabambas, Rildo Guillén, quienes de manera conjunta vienen impulsando su ejecución”, destacó el presidente de Minera Las Bambas, Suresh Vadnagra. Por su parte, el alcalde de Cotabambas, Rildo Guillén, recordó que esta infraestructura es largamente anhelada por la población de la zona desde hace unos 50 años.

Cabe señalar que esta obra es la primera que realizará MMG Las Bambas bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI); además se constituye en la primera obra que se ejecutará bajo esta modalidad en el departamento de Apurímac. Recientemente, el Ministerio de Economía y Finanzas ha destacado que la realización de OxI en el Perú ha permitido la adjudicación de 68 proyectos desde su creación en 2009 hasta agosto de este año, por un total de 1,585 millones de soles.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0