- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMetso otorga licencias de Software de simulación para plantas de chancado a...

Metso otorga licencias de Software de simulación para plantas de chancado a la UNI

EMPRESA. El pasado miércoles 5 de diciembre, se creó un acuerdo para la instalación del software de simulación “Bruno”, que ha sido concedido con fines únicamente académicos para los alumnos y profesores de la institución. Se consideraron 24 licencias de uso, las cuales serán instaladas en cada una de las computadoras de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica. Estas licencias estarán en vigencia por el periodo de un año, con posibilidad de renovación.

El software Bruno permite el modelamiento y simulación de chancado mediante un programa computacional que permite a los ingenieros realizar las mediciones en pocos segundos.

Actualmente, el software es manejado por Metso a nivel global, contiene una gran base de datos correspondiente a los equipos de Metso y permite la simulación del diseño de circuitos de chancado para determinar un diagrama de flujo que cumpla con los objetivos de tonelaje y tamaño de producto requerido. Además, permite reconocer y determinar factores del proceso de molienda a partir de las características de alimentación del mineral proveniente de mina, igualmente del tamaño y cantidad de equipos para realizar determinado trabajo.

Gracias a este simulador, el alumno tendrá la facilidad de cambiar los parámetros de los equipos y probar su impacto en la producción. Asimismo, contribuye a establecer relaciones lógicas cualitativas del impacto de mover parámetros y variables del proceso de chancado en la productividad del circuito.

Se realizó una ceremonia en presencia del Decano de la Facultad, José Corimanya, y el director de la Escuela de Metalurgia, Santiago Valverde, y por parte de Metso, se contó con la presencia del Gerente Senior de Desarrollo de Negocios, Pablo Ludeña, y el equipo de IT. Al final de la jornada, la Universidad Nacional de Ingeniería, otorgó un diploma a Metso Perú en reconocimiento al apoyo académico consistente en el uso del Software Bruno para los estudiantes.

“Para Metso es muy importante estrechar los lazos con centros académicos, puesto que de esta manera difundimos y compartimos nuestro conocimiento para el desarrollo de los futuros profesionales en minería. Esta ha sido una iniciativa que durante mucho tiempo buscamos desarrollar con las universidades y, a futuro, esperamos concretar más acuerdos de este tipo con otras universidades tanto en Lima como en provincias”, menciona Pablo Ludeña, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de Metso Perú.

El siguiente paso para Metso es brindar a la Facultad de Metalurgia de la UNI, una sesión de simulaciones de casos prácticos en circuitos de chancado, abarcando el uso de chancadoras giratorias, mandíbulas, cónicas, zarandas, y otras, tanto en circuitos convencionales de chancado primario a cuaternario como en chancado de pebbles en circuitos de molienda SAG.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0