- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMetso Outotec, el nuevo gigante finlandés, lanzará productos innovadores cada año

Metso Outotec, el nuevo gigante finlandés, lanzará productos innovadores cada año

La reciente finalización del proceso de fusión emprendido, en el 2019, por Metso y Outotec marca un hito importante en la provisión de bienes y servicios para el mundo, toda vez que la oferta de una firma complementa a la otra. Con ello, este nuevo gigante finlandés busca aportar sostenidamente la eficiencia operativa de sus clientes y de cada lugar donde sitúa sus operaciones.

Mediante una reunión virtual con representantes de la nueva compañía y medios internacionales, detallaron las seis (6) líneas de negocio que trabajarán en adelante como: Agregados, con equipos de trituración y cribado para la producción de agregados; Minerales, con equipos y soluciones completas para el procesamiento de minerales; Metales, que implican soluciones y equipos de procesamiento para el refinado de metales y el procesamiento químico.

Asimismo, están las líneas de Reciclaje, donde figuran equipos y servicios para el reciclaje de metales y desechos; Servicios, con piezas de repuesto, renovaciones y servicios profesionales para los clientes de la industria de minería, metales y agregados; y Piezas de Desgaste, donde ofrecen una amplia gama de piezas de desgaste para procesos de minería y agregados.

Pero, ¿cómo trabajará la nueva firma? A nivel global, la nueva compañía quedará a cargo del actual presidente de Metso, Pekka Vauramo quién ya ha iniciado la integración de los equipos ejecutivos a nivel global para la formación de esta nueva era de ambas compañías, en tanto, Eduardo Nilo asumirá el importante rol de Presidente de Metso Outotec para toda Sudamérica.
Durante su participación en la conferencia, Eduardo Nilo explicó que tendrán la capacidad para acompañar a los clientes de la minería en prácticamente todo el proceso minero.

“La fusión sumará a más de 15.000 profesionales en más de 50 países, proyectamos tener más de 15 productos innovadores lanzados cada año (…) Desde el primer día utilizaremos y combinaremos nuestras fortalezas formando un equipo destacado de profesionales con conocimiento y experiencia y una oferta de equipos y tecnología de alta gama para apoyar a todos nuestros clientes”.

Tecnologías sostenibles

Revisando los requerimientos sostenibles de la industria, Metso Outotec identificó que se requerirá de soluciones que permitan ahorrar energía, consumo de agua, generar menos emisiones de CO2 y menor ruido, por mencionar algunas.

Entre ellas figura el Vertimill, el cual permite un ahorro entre un 25 a 35% en el consumo de energía en molienda si llega a implementarse.

Por otro lado, los voceros de la nueva compañía detallaron que aportarán al mundo una amplia cartera de servicios, desde piezas de repuesto y desgaste hasta servicios avanzados durante todo el ciclo de vida, siempre con el apoyo de un equipo extenso de expertos de clase mundial, estratégicas ubicaciones de servicios y centros de alto rendimiento.

“Manejamos estrictos estándares de seguridad en suministros y operaciones. En América del sur, tenemos más de 3500 expertos, seis Centros de Servicios, tres fábricas de elementos de desgaste, una fábrica de equipos, una fundición y un centro de monitoreo remoto, recientemente inaugurado en marzo último”, resaltó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0