- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMetso Outotec fortalece su enfoque de pluralidad y diversidad en la región

Metso Outotec fortalece su enfoque de pluralidad y diversidad en la región

El área de servicios especializados en terreno de la compañía se ha propuesto incrementar la participación de personal femenino en funciones complejas y críticas al interior de las plantas de procesamiento de nuestros clientes.

Metso Outotec tiene como compromiso en todos los países donde está presente que la equidad de género sea una realidad, con igualdad de oportunidades para que todos puedan alcanzar su máximo potencial personal y laboral.

En el caso de Perú, la empresa está demostrando con acciones concretas que las mujeres, al igual que los hombres, pueden desarrollar labores en plantas mineras, abriendo oportunidades en un espacio donde la presencia femenina ha sido tradicionalmente minoritaria.

Un ejemplo de ello es que Metso Outotec Perú cuenta ya con su primera operadora de máquina enlainadora de molinos SAG y de bolas, Mónica Ramírez Cueto. Mecánica de profesión, Mónica llegó a Metso Outotec el año pasado, después de haberse desempeñado en varias empresas ligadas al área de Mantenimiento de la molienda de minerales, para integrarse al equipo de Field Services. 

Metso Outotec fortalece su enfoque de pluralidad y diversidad en la región
Foto: Metso Outotec

“Desde mi llegada a Metso Outotec, menciona Mónica, siempre me he sentido muy apoyada por los otros operadores, e incluso hay uno que podría decir que es mi maestro, al que le puedo preguntar de todo, ya que él tiene muy buena disposición para enseñar”, comenta esta colaboradora a cargo del equipo que permite la remoción de revestimientos de molinos gastados y su reemplazo por otros nuevos, para mineras del sur de Perú. El valor de su trabajo radica en que asegura la continuidad operacional de la molienda, lo que garantiza de cara al cliente que su producción de mineral no se verá interrumpida.

Pese a tener experiencia en el rubro, Mónica fue capacitada por medio año en la operación de los equipos de la compañia, para finalmente desempeñarse en operaciones mineras de Moquegua y Arequipa. “He tenido buenos comentarios de mis compañeros y superiores, lo que agradezco mucho. Yo soy como una ´hormiguita´, trabajadora, pero también con un carácter fuerte y no me dejo derrotar ante las dificultades”, explica.

Sobre la experiencia con Mónica Ramírez, Barry Butrón, Gerente de Relining & Shutdown de Metso Outotec, comentó que “en 2022, como Field Services asumimos el desafío de incrementar el ingreso de personal femenino a nuestro equipo, ya que ellas pueden brindar un servicio de igual calidad que el de los hombres, y porque creemos que la pluralidad da valor a los grupos humanos y a las organizaciones. No fue fácil dar con el perfil de Mónica, ya que su posición es bastante crítica. Como parte de la mejora continua de Metso Outotec Perú & North, tanto Mónica como todos sus compañeros siguen siendo capacitados constantemente para que puedan realizar los trabajos críticos asociados. Estamos muy contentos con su desempeño y queremos más colaboradoras como Mónica que presten servicios al equipo de relining de Metso Outotec en la región Perú & North”.

Field Services de Metso Outotec

Nuestra oferta de servicios profesionales en terreno para molinos SAG y Bolas abarca desde soluciones integrales de mantenimiento, reemplazo y optimización, hasta evaluaciones, diseño e instalación de piezas de desgaste, reduciendo tiempos y realizándolo de manera segura.

Para contactarte con nuestros expertos del área, haz clic aquí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0