- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMinera IRL Limited anuncia nombramientos de Directores, CEO y cambios en la...

Minera IRL Limited anuncia nombramientos de Directores, CEO y cambios en la gerencia

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Minera IRL Limited anuncia nombramientos de Directores, CEO y cambios en la gerencia. Minera IRL Limited se complace en anunciar los nombramientos del Sr. Diego Benavides como Director y CEO, del Sr. Michael Iannacone como Director Independiente, del Sr. Gerardo Perez como Presidente Independiente y del Sr. Carlos Ruiz de Castilla como CFO, a partir del 5 de diciembre de 2016.

El Sr. Diego Benavides, ejecutivo fundador de Minera IRL, ha trabajado a tiempo completo en la Compañía desde su constitución hace 15 años. Él Sr. Benavides cuenta con un título en derecho y con una maestría en liderazgo corporativo y administración de negocios, además de contar con una amplia experiencia en la industria minera y relaciones comunitarias. Antes de su designación, el Sr. Benavides ocupó el cargo de Director y Gerente General en varias filiales mineras que constituyó en el Perú durante los años 90. Algunas de estas compañías fueron Minera Newcrest Peru SA, Minera Mount Isa Peru SA y RGC Mining Exploration. Diego Benavides es pionero en la gestión de asuntos sociales en Perú, al haber implementado soluciones innovadoras como la participación accionaria y otras fórmulas para garantizar que las comunidades locales se beneficien de las actividades mineras en sus áreas de influencia. Como resultado de ello, el Sr. Benavides fue nombrado Comunero Honorario de la Comunidad Campesina de Ollachea en 2007, lo cual es un privilegio único en el Perú.

El Sr. Michael Iannacone es Director Financiero de Adventus Realty Services Inc., un destacado y sólido fideicomiso Canadiense del sector inmobiliario desde marzo de 2013. Antes de ello ocupó el cargo de Director Financiero en diversas compañías que cotizan en la Toronto Stock Exchange, TSX Ventures Exchange y AIM London Stock Exchange. El Sr. Iannacone cuenta con amplia experiencia en la asesoría de empresas en los sectores de industria y capitales. Michael Iannacone fue Director de la mayor compañía de carga maritima en el Puerto de Vancouver y actualmente es director de una compañía listada en la TSX Venture Exchange. Se graduó como Contador Público en 1980 mientras trabajaba con Coopers & Lybrand (una empresa predecesora de PwC), donde trabajó durante más de 6 años

El Sr. Gerardo Perez, Presidente independiente, fue nombrado Director en mayo 2016 y posteriormente, en la última Asamblea General Anual, fue elegido por los accionistas de la Compañía. El Sr. Perez es abogado y socio de la firma Barrios Fuentes en Lima, Perú. Su experiencia incluye Ley Administrativa, Regulación, Infraestructura y Concesiones, como también una vasta experiencia en gerenciamiento.

El Sr. Gerardo Perez expresó: “Me complace que Diego Benavides haya aceptado unirse al Directorio de Minera IRL Limited y asumir el cargo de CEO. Diego trae consigo una amplia experiencia ejecutiva en América Latina, que sumada a sus habilidades corporativas y en relaciones comunitarias contribuirán en gran medida a la ejecución del proyecto de oro bandera de Minera IRL en Ollachea. Además, en representación del directorio, nos complace darle la bienvenida a Michael Iannacone a Minera IRL y aguardamos con interés trabajar con él. Michael contribuirá con sus importantes habilidades de mercado de capitales y financieras en Minera IRL, lo que será positivo para el desarrollo de la Compañía.

Nos complace extender nuestros más sinceros agradecimientos al Sr. Frank O´Kelly por su destacado aporte en el gerenciamiento de la Compañía. Ha sido un gusto haber podido trabajar con Frank.”

El Sr. Carlos Ruiz de Castilla fue nombrado CFO Interino de la Compañía en mayo de este año. Antes de dicho nombramiento ocupó el cargo de Controller financiero de la Compañía desde julio del 2013. Carlos Ruiz ha realizado un destacado trabajo y nos complace nombrarlo CFO de la Compañía”.

El Directorio continuará el proceso de identificar a candidatos para cubrir los puestos de Directores restantes, según sea requerido. Hasta entonces, el Directorio asegura que la Compañía tiene suficientes recursos de gerencia para continuar con los negocios y asuntos diarios de la Compañía, lo que incluye los mejores esfuerzos para iniciar inmediatamente la cotización de sus acciones en el Perú y obtener el levantamiento de las restricciones de negociación en Canadá.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0