- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMineSense Technologies inaugura Sede Regional Sudamérica en Santiago de Chile

MineSense Technologies inaugura Sede Regional Sudamérica en Santiago de Chile

Además, presenta solución Mine-to-Mill en Expomin.

Con la asistencia de más de 100 clientes y representantes de instituciones relacionadas a la minería, MineSense Technologies inauguró su Sede Regional Sudamérica en el barrio industrial ENEA de Pudahuel, en Santiago de Chile.

Los invitados hicieron un recorrido por los 3.000 m2 del recinto, que contemplan oficinas, un Centro de Monitoreo Remoto, y un taller donde se fabrican y mantienen los sensores ShovelSense® y BeltSense® que miden la ley del mineral en tiempo real desde los baldes de las palas y cargadores frontales, y desde las correas transportadoras.

“Durante el evento, compartimos las ventajas de Mine-to-Mill, solución digital de trazabilidad del mineral, basada en la data generada por nuestros sensores, y que facilita la reconciliación entre mina y planta, y una mayor eficiencia productiva”, destacó Jeff More, CEO de la firma.

Ejecutivos de Minesense.

Claudio Toro, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios, afirmó que “estamos invirtiendo en el país alrededor de US$25 millones, y contratando a más de 100 personas. Todo esto con el objetivo de atender de manera más cercana, eficiente y oportuna a nuestros clientes de Sudamérica”.

“Felicito a MineSense por instalarse en Chile y fabricar sus dispositivos acá, cuya aplicación es muy interesante. Nosotros estamos a punto de iniciar una fase de prueba. Pero sabemos que hay más de 12 operaciones mineras que lo están haciendo, así que tenemos expectativas de que sea exitosa”, dijo Sebastián Gil, Gerente Corporativo de Innovación de Codelco.

Inauguración de Minesense.

En tanto, Edwin Colque, Gerente de Servicios Técnicos de Antamina-Perú, aseveró que “estamos en un proceso de construcción de una relación con el equipo de MineSense que creemos será duradera. Hay muchas oportunidades para desarrollarnos juntos”.

Alexis Méndez, Gerente de Tecnología y Planificación de Teck-Chile, dijo que ha sido testigo de cómo ha crecido MineSense, y que ShovelSense® fue aplicado en Carmen de Andacollo y Quebrada Blanca Fase 2. “Ha dado muy buenos resultados”, agregó.

Rodrigo Silva, Gerente de Geotecnia de Collahuasi, calificó al evento como increíble. “Nos mostraron cómo se generan los sensores, su mantenimiento, y lo que significa poder controlar no solo un balde, sino también la cinta y llevar conocimiento desde la mina hasta la planta de forma completa”, resaltó.

Exitosa participación en Expomin

Hasta el stand de 105 m2 de MineSense llegó de visita la Ministra de Minería, Marcela Hernando, acompañada de Amparo Cornejo, Vicepresidenta de Sudamérica de Teck, y Presidenta de la XVII versión del Congreso Internacional de Expomin, oportunidad en la que se les expuso los beneficios de Mine-to-Mill.

Cientos de personas, provenientes de grandes y medianas mineras y de instituciones relacionadas a la industria, visitaron diariamente el stand de MineSense.

Ejecutivos de la firma canadiense sostuvieron provechosas reuniones con potenciales clientes, algunos provenientes de proyectos en etapas tempranas, y aprovecharon de agradecer la confianza y preferencia en un cóctel de inauguración y de lanzamiento de Mine-to-Mill, realizado en el stand. Dado todo lo anterior, la compañía calificó su participación como un gran éxito.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0