- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMINExpo 2021: Orica estrena sistema de explosivos

MINExpo 2021: Orica estrena sistema de explosivos

La tecnología de explosivos a granel 4D permitirá a los usuarios combinar sin problemas una mayor gama de energía explosiva en la geología de una mina y apuntar a resultados de explosiones específicas en tiempo real.

En el MINExpo International 2021, que se viene realizando en Las Vegas (Estados Unidos), Orica lanzó 4D, su última tecnología de explosivos a granel, que permite la adaptación en tiempo real de la energía de los explosivos a la geología durante una voladura. Ello brinda mejoras en la fragmentación, la productividad en el banco y una reducción general de los costos de perforación y voladura.

La tecnología de explosivos a granel 4D permitirá a los usuarios combinar sin problemas una mayor gama de energía explosiva en la geología de una mina y apuntar a resultados de explosiones específicas en tiempo real.

Al combinar la emulsión mezclada con gránulos porosos de nitrato de amonio, la compañía dice que 4D admite métodos de carga tanto con bombeo como con barrena en condiciones de pozo seco, húmedo y deshidratado.

El director de tecnología de Orica, Angus Melbourne, dijo que “la capacidad 4D demuestra la convergencia de nuestras nuevas tecnologías y soluciones, lo que permite a nuestros clientes pensar de manera diferente, extraer de manera más eficiente y operar con mayor precisión”.

“Al combinar nuestra gama de tecnologías de entrega de explosivos, química de formulación y digital avanzada con nuestra experiencia técnica, podemos ofrecer esta solución innovadora que desbloqueará un mayor valor para nuestros clientes en todas sus operaciones”, agrega el ejecutivo.

Orica dice que 4D ofrece hasta un 23% más de resistencia aparente relativa para aplicaciones de roca dura y una reducción de hasta un 43% en roca blanda, lo que le permite asumir una gama más amplia de aplicaciones.

“Tradicionalmente, los diseños de voladuras a menudo se basan en el factor de pólvora, que es el consumo total de explosivos para la voladura, en lugar de la energía requerida para diferentes partes de la voladura según la geología, lo que resulta en la aplicación del mismo tipo de explosivo en un patrón de voladura independientemente de los cambios en la geología o el resultado requerido de la voladura ”, indica Adam Mooney, vicepresidente de tecnología de voladuras de Orica.

Añade que “4D ahora nos permite considerar otra dimensión: la aplicación de energía en tiempo real adaptada a la resistencia de la roca del patrón de voladura, así como los resultados de voladura deseados, como fragmentación constante, reducción del riesgo de humos o mejor control de vibraciones”.

“Esta es una tecnología realmente poderosa que permitirá a los clientes administrar sus operaciones de perforación y voladura y lograr mejores resultados de voladuras”, finaliza Mooney.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0