- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMovitécnica realiza mantenimiento preventivo de grúas en Nexa Cerro Lindo

Movitécnica realiza mantenimiento preventivo de grúas en Nexa Cerro Lindo

En la última semana el equipo de Movitécnica realizó el mantenimiento preventivo de 8 puentes grúa de Nexa Resources – Cerro Lindo que fueron suministradas por la empresa hace más de 12 años, y que continúan trabajando de forma óptima en la producción y mantenimiento de su planta.

“Nos hemos encargado de hacerle el mantenimiento preventivo a sus equipos, lo cual, permitió alargar su vida útil. En el servicio brindado, en enero de este año, realizamos un cambio de repuestos; estas piezas reemplazadas fueron la pasteca de carga, rodamiento de bloque intermedio y reten de caja”, comentó Maicol López, Sub Gerente de Proyectos y Servicios.

movitecnica2

Movitécnica ha implementado servicios de mantenimiento en minas como Cerro Verde, Antapaccay, Minera Chinalco, Barrick, Volcan, Chungar, Brocal, Nexa Resources, Southern Toquepala y Cuajone, Hudbay, Antamina, Buenaventura, Minera Corona y Óxidos de Pasco, desplegando un total de más de 100 técnicos especialistas a nivel nacional.

“Nuestros especialistas, recomendaron realizar un cambio de transmisor de radio control, ya que presentaba desgaste en los accionamientos y protectores; también sugerimos la implementación de variador de frecuencia y un sistema de monitoreo e indicador de carga, que les permitirá operar mejor el equipo y ahorrar en paradas no programadas por sobrecargas o péndulos generados en la grúa”, agregó Maicol López.

Movitécnica, tiene más de 40 años en el mercado como especialista en el movimiento de materiales, atendiendo al sector industrial, minería y pesca. “Nuestro portafolio de productos incluye grúas móviles y estacionarias, polipastos, tecles, ascensores, fajas transportadoras, accesorios de fajas, cables de pesca, ascensores entre otros”, finalizó el especialista.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0