- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMTPE autoriza a SIDERPERU como Centro de Evaluación de Competencias Laborales para...

MTPE autoriza a SIDERPERU como Centro de Evaluación de Competencias Laborales para recicladores metálicos

La empresa realizará una labor articulada con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para evaluar y certificar las competencias de los recicladores.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Áncash autorizó a SIDERPERU, empresa de Gerdau, como Centro de Certificación de Competencias Laborales en residuos sólidos. Para ello, se seleccionó a 2 compradores expertos quienes, tras participar de un curso de 16 horas, aprobaron como evaluadores.

La empresa del acero –que utiliza los residuos metálicos (chatarra) como uno de sus principales insumos– resaltó que ser un centro de certificación de competencias laborales le permitirá continuar y mejorar el proceso de capacitación y asistencia técnica para los recicladores.

Asimismo, SIDERPERU podrá evaluar a los recicladores metálicos y determinar si cumplen los requisitos de experiencia y aprendizaje; así como también podrá recomendar su Certificación Laboral ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).        

“Ser un centro de certificación para recicladores nos permite poner en práctica nuestro propósito empresarial, así como fortalecer y generar nuestra cadena de valor para los proveedores y recicladores metálicos. Además, esto permitirá aportar a la inclusión de recicladores metálicos mejor preparados, más capacitados y certificados.”, declaró Álvaro Zavaleta, Gerente de Suministros Metálicos de la compañía.

Sostenibilidad

SIDERPERU ha puesto a la Sostenibilidad como centro de su estrategia empresarial, habiendo logrado en el 2022 convertirse en la primera empresa de acero del Perú en certificarse como Empresa B.

Asimismo, Gerdau, casa matriz de SIDERPERU, es la más grande recicladora de chatarra de Latinoamérica, generando oportunidades de trabajo para miles de personas mediante una extensa cadena de recolección y procesamiento de chatarra para el reciclaje.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0