- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMujeres se abren paso en el rubro de la maquinaria pesada

Mujeres se abren paso en el rubro de la maquinaria pesada

Tecsup y Ferreyros mantienen alianza para impulsar el programa de “Dream Big”, que otorga 20 becas anuales al 50% para sus sedes de Lima y Arequipa.

A toda máquina. Las mujeres de nuestro país siguen enfrentando diversos retos en cuánto al mercado laboral, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hasta 2020 la tasa de participación laboral de las mujeres en Perú era del 48,9%, mientras que la de los hombres era del 79,1%.

En ese sentido, cada 08 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, se busca poner sobre la mesa aquellos puntos que aún se deben mejorar en el Perú y celebrar aquello que se ha ido logrando con el pasar de los años.

“Desde una corta edad a las mujeres se les inculca que hay determinadas profesiones en las que pueden desenvolverse y dejan de lado aquellas carreras técnicas, que por muchos años han sido vistas solo para ‘hombres’”, indicó Antonio Lazo de la Vega, Director Académico Nacional de TECSUP.

Así, “las mujeres han demostrado que tienen las capacidades para trabajar de manera eficiente en rubros como la minería, la construcción, transporte y de servicios, donde se pueden desempeñar en la gestión y mantenimiento de maquinaria pesada”.

“El interés de las mujeres por participar en este sector se debe a diversas razones, como el tener mayores oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida“, afirmó.

La participación de mujeres en cualquier sector aporta tanto valor como los hombres, pues cada unotienecaracterísticas y estilos que permiten una visión más completa de lo que se debe hacer.

“En Ferreyros, como otras empresas, estamos no solo comprometidas con la incorporación de mujeres en áreas técnicas, ya sea en procesos operacionales, servicio técnico en campo, talleres de reparación u operaciones de gran minería”, sostiene Greta Limaco, gerente de Gestión del Talento de Ferreyros.

También “estamos trabajando en estrategias para acercar el mundo de la maquinaria pesada a mujeres desde tempranas edades, mediante visitas y charlas a colegios, institutos y otras actividades”.

“Contamos con muchos casos de éxito de mujeres que ingresaron como técnicas y que hoy se desempeñan como instructoras, supervisoras y especialistas. Gracias a su buen desempeño han crecido y desarrollado sus habilidades”, agrega José Rijalba, gerente de Desarrollo Técnico de Ferreyros.

En esa línea, Tecsup y Ferreyros vienen manteniendo una alianza para impulsar el programa de “Dream Big”, que otorga 20 becas anuales al 50% para sus sedes de Lima y Arequipa, ratificando así su compromiso con promover la participación de mujeres entre los 17 y 24 años en el mundo de maquinaria pesada. Las interesadas podrán conocer los requisitos a través del siguiente enlace: https://www.tecsup.edu.pe/modalidades-de-admision/proceso-de-seleccion-mep

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0