- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialNueva tecnología Polimac® para la Minería

Nueva tecnología Polimac® para la Minería

Artículo elaborado por: Ing. Lorena Martinez Cardenas – Project Manager del Dpto. de Ingeniería y Proyectos de Maccaferri de Perú.

Una de las principales necesidades en la minería es la búsqueda de soluciones resistentes a la alta concentración de agentes químicos agresivos para evitar el daño de sus estructuras.  Con vistas a las exigencias del rubro minero, Maccaferri ha desarrollado un nuevo polímero como revestimiento a sus soluciones en malla de doble torsión tales como son los gaviones caja, colchón Reno, Terramesh® System, Terramesh® Verde y Terramesh® Mineral.  La tecnología Polimac® es un compuesto polimérico inerte y no contaminante apto a soportar condiciones más severas como: ambientes extremadamente agresivos, químicamente contaminados y con elevada exposición a los rayos UV, en comparación al revestimiento tradicional de PVC

La tecnología Polimac® ha sido incluida en todas las soluciones de Doble Torsión que son constantemente utilizadas en las obras de acceso e infraestructura que tienen alta importancia en actividades mineras como: canalizaciones, sistemas drenaje superficial, diques para almacenamiento de agua, recrecimientos, echaderos, chancadoras, presas de desechos, entre otros.

La tecnología Polimac® proporciona mayor durabilidad de estructuras previniendo la oxidación primaria y aumentando la protección contra daños mecánicos que pueden dañar y romper el hilo del alambre. Por otro lado, la tecnología Polimac® proporciona mayor protección contra la abrasión durante la fase constructiva de los muros de contención o de suelo reforzado. Debido a que los grandes niveles de energía al momento de la compactación pueden generar un efecto abrasivo inclusive mayor en comparación a la abrasión hidráulica Esta resistencia a la abrasión del Polimac® es hasta 10 veces superior al PVC, la cual fue corroborada gracias a los ensayos del pistón neumático. Además, la tecnología Polimac® es ecológica, libre de metales pesados reduciendo la contaminación ambiental.

Los proyectos más representativos hasta le fecha con la tecnología Polimac® son: Recrecimiento de la relavera “D” de Kolpa con el Terramesh® System, canal de derivación de Excelsior con revestimiento de gaviones tipo colchón, Terramesh® System para polishing pound en mina Pierina, entre otros

El sector minero exige una máxima atención y cuidado debido a la elevada cantidad de elementos tóxicos que pueden contaminar, ríos y suelos o comprometer sus estructuras. Es por ello que, Maccaferri, comprometido con el cuidado del medio ambiente y comprendiendo los altos estándares ambientales y soluciones a perpetuidad que se requiere en la mina, se mantiene a la vanguardia de las necesidades del sector, brindando soluciones inertes y amigables con el medio ambiente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0