- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialObama y Merkel conocieron las innovaciones tecnológicas de ABB

Obama y Merkel conocieron las innovaciones tecnológicas de ABB

Ambos líderes expresaron su admiración por el sistema de sensores inteligentes y el robot YuMi, dos tecnologías que ayudan a mejorar la productividad en las industrias a nivel mundial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, fueron los invitados de honor en la feria de Hannover donde visitaron el stand de ABB en el que conocieron la nueva tecnología puntera de los sensores inteligentes de la empresa líder en tecnologías eléctricas y de automatización a nivel mundial.

Los dos líderes fueron recibidos por el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, y el presidente de la compañía en la región de las Américas, Greg Scheu, quienes les mostraron cómo el sensor inteligente puede mejorar la productividad de cientos de millones de motores eléctricos al conectarlos, por primera vez, con servicios residentes en la nube. Una tecnología que estará disponible a finales del 2016.

“El sensor inteligente hace posible la digitalización industrial transcontinental y reduce los tiempos de parada de los motores hasta un 70%, amplía su vida útil hasta un 30%, y reduce el consumo de energía tanto como un 10%. Si todos los motores eléctricos industriales del mundo estuviesen equipados con nuestros sensores inteligentes, los ahorros de energía serían equivalentes a la generación de 100 grandes centrales eléctricas”, indicó Ulrich Spiesshofer.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=y01UUJIjGi8

Ayuda robótica

Además, Obama y Merkel observaron otra de las novedades del Grupo ABB, el robot de doble brazo YuMi, el cual fue diseñado para ser seguro, útil y aceptado alrededor de los humanos. Está configurado para realizar operaciones de manipulación de precisión o tareas de montaje de piezas pequeñas, interactuando con la gente cuando sea necesario.

YuMi pesa 38 kilos y puede manipular hasta medio kilo en cada mano y alcanza una velocidad máxima de movimiento de 1.5 metros/segundo. Con dimensiones similares a las de un humano, se configuran dos brazos dobles que ofrecen siete ejes de movimiento y también está dotado de manos adaptables y configurables.

Esta innovadora tecnología de ABB fue presentada hace poco en la Feria Expomin de Chile, donde fue visto en acción por miles de personas entre los que estuvieron el embajador de Suecia en Santiago, Jacob Kiefer, y la ministra de Minería del vecino país, Aurora Williams, quienes fueron recibidos por el Country Managing Director de ABB en Chile, Marcelo Schumacker.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías de energía y automatización que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua), industria, minería, oil&gas, transporte e infraestructura; aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 140,000 personas, y en el Perú tiene más de 60 años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales