- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialOtuzco: Planta de oxígeno medicinal llega al hospital de apoyo

Otuzco: Planta de oxígeno medicinal llega al hospital de apoyo

En los próximos días entrará en funcionamiento la primera de un total de 12 plantas de origen francés.

Llega la esperanza.

El Hospital de Apoyo Elpidio Berovides Pérez de Otuzco, región la Libertad, viene preparándose para atender a los pacientes Covid-19 con la nueva planta de oxígeno medicinal que JRM Medical viene instalando.

Se trata de una planta generadora tipo PSA (Pressure Swing Adsorption), de fabricación francesa, cuya capacidad de producción es de 20 metros cúbicos de oxígeno gaseoso por hora, que abastecerá hasta 40 cilindros de 10 metros cúbicos por día.

Foto: Proyecto Legado

La primera de doce.

En el proceso de adquisición de 20 plantas generadoras de oxígeno (PSA) por parte del Proyecto Especial del Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – PELJP; JRM Medical va a proveer 12 de ellas, mismas que serán implementadas en las regiones de La Libertad, Ancash, Lima, Cusco, Lambayeque, Piura, Lima, Madre de Dios y Junín.

“El objetivo es cerrar la brecha, mirar más adelante… Estamos trabajando de la mano con el sector público para identificar las zonas más afectadas y disminuir las trabas burocráticas”, declaró Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado. Esto en referencia al proyecto de adquisición mencionado donde JRM Medical tiene una participación clave para el éxito del mismo.

Por su parte Johnny Quintanilla, gerente general de JRM declaró, “El proyecto del Legado representa para nosotros la esperanza de supervivencia para pacientes Covid-19 y nos llena de satisfacción poder ayudar a salvar más vidas con oxígeno de alta pureza. Aceptamos este reto de atender el proyecto más retador de nuestra línea medicinal desde que vio la luz en 2018 y venimos coordinando estrechamente con una institución de gestión impecable como es el PELJP”.

DATO:

JRM Medical es una división de Estanterías Metálicas JRM SAC, especializada en instalación y mantenimiento de redes de gases medicinales y suministro de equipamiento médico, con DIGEMID desde 2018 para plantas de oxígeno medicinal.

Elaborada por: JRM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0