- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialOverprime: Soluciones para extenderla vida útil de su maquinaria

Overprime: Soluciones para extenderla vida útil de su maquinaria

El CAPEX, así como el OPEX en la maquinaria de producción en una operación minera, es un eslabón de alta importancia en la rentabilidad financiera de la cadena de producción. Gracias a los años de experiencia con que cuenta la organización Overprime, ha sido posible desarrollar y perfeccionar el proceso Overprime – Reman.

Este proceso permite contar con maquinaria totalmente remanufactura para seguir produciendo en forma eficiente en cuantos ciclos de vida sean posible si así las estructuras de los equipos lo permitan, con ratios de costos similares o menores que los equipos 100% nuevos.

El proceso Overprime – Reman se inicia con una exhaustiva inspección de la estructura principal de la máquina y su estado, definiendo si tiene la capacidad de soportar un ciclo más de vida útil de trabajo exigente. Cumplida esta primera condición, a la máquina se le reemplaza la totalidad de las piezas con otras originales (OEM). Overprime entrega el trabajo realizado con garantía de equipos nuevos.

El proceso Overprime – Reman puede repetirse tantas veces que fueran necesario mientras las estructuras principales se encuentren en buenas condiciones y se desarrolla para todas las máquinas que trabajan en la cadena de producción de la minería.

Como complemento importante para mantener un excelente nivel de productividad de la maquinaria, Overprime le ofrece a sus clientes, contratos de servicios y de planeamiento. Estos contratos registran y muestran los indicadores de productividad definidos con el cliente (Tm producidas x Hr., Mtrs perforados x Hr., Consumos por tipo de repuesto, Costos x Hr, Costos x Tm, Costos x mtr, Tipos de falla, Motivo de las Hrs no productivas, entre otros).

Además, el proceso comprende también el intercambio de componentes de acuerdo a las necesidades de las flotas, contratos de abastecimiento de partes, estructuración y control de inventarios con abastecimiento programado conjuntamente con el cliente, y venta de repuestos y componentes originales (OEM) para todas las marcas que operan en el mercado minero de minería subterránea y de superficie.

Overprime desarrolla conjuntamente con sus clientes, las formas y sistemas de trabajo que puedan contribuir de mejor forma al incremento de la productividad en sus operaciones. Evaluando la productividad de la maquinaria, se desarrollan soluciones personalizadas como; capacidad de carga en los baldes de los loaders, alimentación de barras de perforación para jumbos frontoneros, reemplazo de sistemas electrónicos por electrohidráulicos -en aquellas operaciones en las cuales el medio ambiente de trabajo es agresivo para los sistemas electrónicos- y conversión de jumbos frontoneros a jumbos de producción de tiro largo.

En Overprime, basado en su cultura de trabajo de “Compromiso, eficiencia y productividad”, es un socio estratégico enfocado en entender y atender los requerimientos de sus clientes desde y con la visión del cliente, aportando su amplia experiencia en favor de estos objetivos.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales