- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPorcicultores de Lurín reciben capacitación para transformar excreta de ganado en energía...

Porcicultores de Lurín reciben capacitación para transformar excreta de ganado en energía renovable

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Porcicultores de Lurín reciben capacitación para transformar excreta de ganado en energía renovable.

El jueves 05 de mayo, la subgerencia Regional Agraria del Gobierno Regional de Lima Metropolitana y Cidelsa realizaron un taller de capacitación a los miembros de la Asociación Agropecuaria Los Lúcumos de Lurín, acerca del uso de Biodigestores para transformar las excretas de ganado en biogás y fertilizante orgánico.

El taller denominado “Uso de Biodigestores, granjas Porcinas, producción Biogás y Biofertilizante” fue dictado por Edmundo Rodriguez, jefe de producto de Cidelsa, compañía peruana que diseñó esta tecnología. El especialista expuso las ventajas de la tecnología de los biodigestores y cómo los criadores pueden convertir las excretas de su ganado en energía renovable (biogás), mejorador de suelos (biosol) y en fertilizante orgánico (biol) para sus cultivos.

El biodigestor produce biogás a través de la digestión anaeróbica de las excretas de los animales, de las aguas residuales del lavado del ganado de leche, porcinos, ovejas, caprinos y avicultura de postura, y de restos agrícolas.

Esta tecnología desarrollada por Cidelsa consiste en una geomembrana de PVC tubular hermética a la que se le carga con excretas de animales y aguas agropecuarias y que, a través de la fermentación anaeróbica, los convierte en biogás, fertilizante orgánico y líquido Biol, y en mejorador de suelos Biosol.

Existen dos modelos básicos de biodigestores: el de laguna cubierta, desarrollado para la industria agropecuaria; y el modelo tubular pre-fabricado, destinado a las familias y pequeñas unidades rurales.

De esta manera, Cidelsa se compromete con el desarrollo del sector agropecuario y su sostenibilidad con el medio ambiente, lo que deriva en la mejora de la calidad de vida de los productores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0