- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialRepuestos originales y su importancia para el correcto funcionamiento de un compresor...

Repuestos originales y su importancia para el correcto funcionamiento de un compresor de aire

El uso de repuestos originales, como son filtros de aire y aceite, y separadores de aceite, es esencial para asegurar el correcto funcionamiento del compresor de aire, así como su eficiencia y productividad. Un repuesto “pirata” o alternativo puede ocasionar serias consecuencias no solo en tu equipo, sino también en tu bolsillo.

Un compresor de aire es una máquina de alta calidad diseñada con componentes específicos que aseguran su eficiente desempeño. Si bien las condiciones de trabajo a las que está sometido el equipo desgastarán inevitablemente sus componentes, a fin de mantener su eficiencia es necesario utilizar siempre repuestos originales al momento de realizar el mantenimiento correspondiente. ¿Por qué? Es muy sencillo: los repuestos originales propios de una marca fueron diseñados exclusivamente para esos equipos con miras a garantizar su rendimiento original.

Solo los repuestos originales podrán mantener plenamente la integridad del compresor de aire y garantizar su rendimiento al mejor nivel.

Porqué elegir repuestos originales en vez de repuestos “alternativos

Cuando hablamos de un repuesto original nos referimos a aquellos que fueron diseñados específicamente para un tipo de compresor, siendo usualmente los de la misma marca y fabricante. Por su parte, los repuestos alternativos -o no originales- son aquellos fabricados de manera genérica para cualquier marca.

Entre los repuestos alternativos podemos encontrar los de alta calidad -llamados “profesionales”- y los de baja calidad, conocidos también como “piratas”. Los repuestos profesionales, si bien tienen un buen diseño, no han sido construidos para atender a un equipo específico, sino a una gran variedad de marcas. Esto reduce considerablemente su desempeño e incrementa la caída de presión, lo cual equivale a un mayor consumo de energía. Asimismo, no están disponibles en gamas completas, por lo que pueden dejar desatendidas algunas necesidades de mantenimiento específicas del compresor.

Por otro lado, los repuestos “piratas” tienen un diseño genérico con pocos controles de calidad, y pueden ser diferenciados de repuestos originales o profesionales tan solo con mirarlos. Además de utilizar materiales baratos -de ahí su precio competitivo- suelen reproducir sin autorización los logos de otras empresas más conocidas.

Si bien utilizar un repuesto profesional o pirata significa un ahorro importante de manera inmediata, en el largo plazo los gastos por fallas o desperfectos en los equipos a causa este tipo de piezas superarán con creces cualquier ahorro inicial. A la larga, lo barato te saldrá caro.

Principales beneficios de utilizar un repuesto original

  1. Ahorrarás energía y contribuirás con el ambiente. La optimización de la energía genera ahorros económicos sustanciales y ofrece enormes beneficios medioambientales: al elegir piezas originales puedes contribuir a reducir las emisiones de CO2 del compresor en hasta un 15%.
  2. Reducirás riesgos. Los repuestos originales evitan o mitigan el riesgo potencial de que se produzcan fugas de aire, pérdidas de presión y fricción entre los componentes. Esto garantiza que tu equipo proporcione la potencia que esperas con un consumo energético mínimo.
  3. Cumplirás con los estándares que requiere tu compresor. Los repuestos originales responden a necesidades específicas de tu compresor que aseguran que su desempeño sea siempre óptimo y de calidad. Con cada servicio de mantenimiento, tu compresor operará como recién salido de fábrica.

Contáctanos hoy y déjanos asesorarte en la elección de los repuestos para tus compresores de aire.

Atlas Copco Perú

Av. Los Frutales 115, Ate

Central telefónica: 0800 77877 – Opción 1 – 2 – 2

compresores.peru@pe.atlascopco.com

WhatsApp: https://wa.me/message/KHH6SWUGUUK6E1

Solicita tus repuestos originales AQUÍ


Artículo elaborado por Atlas Copco

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0