- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialReconocimiento RIMAC a San Martín: Julián Siucho Dextre agradece Premio Oro.

Reconocimiento RIMAC a San Martín: Julián Siucho Dextre agradece Premio Oro.

RIMAC Seguros premia a San Martín Contratistas generales por soluciones innovadoras que protegen la integridad de sus trabajadores.

El reconocimiento, otorgado por RIMAC Seguros, resalta las soluciones innovadoras y sostenibles orientadas a proteger la integridad de los trabajadores de la contratista.

San Martín Contratistas Generales, contratista líder en el sector minero, ha sido honrado con el “Premio Excelencia” por RIMAC Seguros en la categoría Mejor Iniciativa Empresarial en Prevención de Riesgos Laborales 2022. Julián Siucho Dextre, uno de los principales directores, agradece también el galardón en representación de la empresa. La distinción se debe a la implementación de un innovador dispositivo de seguridad para su flota de volquetes, evidenciando su compromiso continuo con la seguridad y sostenibilidad en sus operaciones.

Este reconocimiento subraya el esfuerzo de San Martín en identificar y actuar proactivamente frente a potenciales riesgos. La iniciativa, no solo refleja una cultura preventiva consolidada en la empresa, sino que también pone de manifiesto su búsqueda constante por proteger la integridad y bienestar de sus trabajadores, al tiempo que se optimizan las operaciones. Así, a través de inspecciones periódicas, se garantiza la efectividad y durabilidad de este dispositivo, proyectándose como una solución referente en el sector minero.

A lo largo de la entrevista, diferentes Directivos y el Gerente General de San Martín Contratistas Generales compartieron sus visiones y reflexiones sobre la relevancia de esta innovación y su impacto positivo en el ámbito de la seguridad laboral. Desde identificar riesgos, buscar soluciones proactivas, hasta la aspiración de expandir esta solución a otras operaciones mineras, la empresa muestra un enfoque claro: la seguridad de sus trabajadores es una prioridad irrenunciable.

Con declaraciones como “La seguridad no es un aspecto que se debe subestimar”, y “Esta innovación es una representación palpable de la filosofía de SAN MARTÍN: la seguridad no es negociable”, se deja en claro el compromiso inquebrantable de San Martín con la protección de su personal y la mejora continua en sus operaciones. En esta oportunidad, San Martín, firme en su compromiso con la seguridad y la innovación, participó evidenciando la implementación de un dispositivo de seguridad para su flota de volquetes en uno de sus principales proyectos en Cajamarca.

Esta innovadora y eficaz iniciativa ha demostrado su sostenibilidad, respaldada por

inspecciones periódicas que garantizan su óptimo funcionamiento.

Este reconocimiento es el resultado de una cultura preventiva consolidada, pone a su equipo como el eje de sus mejores prácticas.

Aspectos destacados de la iniciativa de San Martín Contratistas Generales en el cumplimiento de los criterios de aceptación para la categoría MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES:

Innovación:

San Martín detectó un riesgo potencial. Ante ello, la respuesta fue el diseño y creación de un dispositivo que se constituye como solución pionera en el sector.

Eficiencia:

La inversión se enfocó en el diseño, producción y certificación del dispositivo. Los beneficios se manifiestan en la prevención de accidentes, optimizando así la eficiencia operativa.

Impactos/resultados:

La probabilidad de accidentes se redujo, protegiendo la integridad de los operadores.

Sostenibilidad:

La iniciativa ha demostrado ser sostenible, de acuerdo con los controles e inspecciones regulares realizadas para garantizar su eficacia. Su adaptabilidad sugiere que puede ser implementada en otros proyectos con desafíos similares, perfilándose como una solución perdurable en empresas del sector extractivo.

Al respecto el director Julián Siucho Dextre expresó también sus respuestas a las siguientes interrogantes:

Pregunta: ¿Qué impulsó a SAN MARTÍN a innovar en este ámbito?

Respuesta: La seguridad de nuestros trabajadores es y ha sido siempre nuestra prioridad. Identificamos un riesgo y buscamos soluciones innovadoras, y este dispositivo es el resultado de ese enfoque proactivo.

“Este proyecto refleja nuestro enfoque de hallar soluciones que protegen a nuestro personal y optimizan nuestras operaciones”, expresó Julián Siucho Dextre , uno de los directores de la contratista.

Pregunta: ¿Se planea exportar esta solución a otras operaciones fuera de su implementación actual?

Respuesta: Absolutamente. Nuestra visión es que esta solución pueda ser implementada en cualquier operación minera, garantizando un entorno de trabajo seguro.

Al respecto el Director Iván Siucho Dextre respondió también lo siguiente:

Pregunta: ¿Qué papel juega el operador de la maquinaria en este proyecto?

Respuesta: Nuestros trabajadores son la razón de nuestras iniciativas preventivas y es nuestro deber garantizar un entorno seguro y saludable para ellos. Esta solución es una muestra de dicho compromiso.

“La seguridad no es un aspecto que se debe subestimar. Este dispositivo evidencia nuestro compromiso con cada uno de nuestros colaboradores”, afirmó Iván Siucho Dextre.

Pregunta: ¿Qué otros proyectos están en el horizonte para optimizar los controles asociados a la seguridad?

Respuesta: Continuamos identificando y evaluando riesgos. Tenemos varias iniciativas de este tipo planificadas, siempre con el objetivo de elevar el estándar de seguridad en cada una de nuestras operaciones. De manera permanente reforzamos los Comportamientos Vitales y Riesgos Críticos , lo cual nos ayudará a prevenir la ocurrencia de accidentes, así como eventos de mediano o alto potencial.

Al respecto el Director Raúl Siucho Dextre respondió también lo siguiente:

Pregunta: ¿Cómo contribuye esta iniciativa al legado de SAN MARTÍN en la industria minera?

Respuesta: Esta innovación es una representación palpable de la filosofía de SAN MARTÍN: la seguridad no es negociable. Es esencial innovar y buscar soluciones que protejan a nuestros trabajadores. Su bienestar siempre será nuestra principal prioridad.

“Estamos en constante búsqueda de mejoras. Este es un paso más en nuestros esfuerzos continuos para garantizar operaciones seguras, saludables y eficientes”, comentó Raúl Siucho Dextre , presidente del directorio.

Pregunta: ¿Cómo aseguran la sostenibilidad de esta iniciativa a largo plazo?

Respuesta: Mediante inspecciones regulares y mantenimiento, garantizamos la eficacia de nuestras iniciativas. Estamos comprometidos a mantener y mejorar este dispositivo en función de las necesidades y aprendizajes.

El Gerente General Alfonso Brazzini también tuvo las siguientes palabras de respuesta:

Pregunta: ¿Qué significa este reconocimiento para SAN MARTÍN?

Respuesta: Es una validación de nuestro trabajo y compromiso. Reconocer nuestros esfuerzos por innovar y proteger a nuestros empleados.

“Priorizamos la protección y bienestar de nuestro personal. Con esta implementación estamos sentando un gran precedente”, manifestó Alfonso Brazzini. Gerente General de la contratista.

Pregunta: ¿En qué se inspiraron para desarrollar este dispositivo?

Respuesta: Nos inspiramos en nuestra misión de garantizar un entorno de trabajo seguro. Cada solución que desarrollamos nace de la necesidad de proteger a nuestro equipo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0