- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialScania fortalece la equidad de género en sector transporte con mujeres líderes...

Scania fortalece la equidad de género en sector transporte con mujeres líderes de Latinoamérica

Iniciativa va alineada al compromiso Scania como parte del Pacto Global de las Naciones Unidas para un desarrollo sostenible de igualdad de género.

Con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a la contribución de las mujeres en el ecosistema del transporte y la logística, Scania, líder mundial de soluciones de transporte, realizó la Séptima Edición de Queen of the Road, los días 21, 22 y 23 de agosto en São Paulo, Brasil, que incluyó una visita a la fábrica Scania ubicada en San Bernardo de Campo.

Con la participación de dos representantes peruanas, líderes en este rubro, así como de otros países de la región (Colombia, Chile, Brasil, Panamá, México, Argentina, Bolivia y Ecuador) esta edición de Queen of the Road buscó promover el intercambio de experiencias y poner sobre la mesa temas fundamentales en torno al empoderamiento de las mujeres, la diversidad y la inclusión. Asimismo, reunió a personalidades del sector transporte y logística latinoamericano para hacer eco de voces y compartir trayectorias.

“La diversidad e inclusión forman parte de nuestra visión de negocio responsable. A lo largo de estos años, en Scania promovemos activamente la equidad de género, destacando en esta oportunidad mujeres peruanas que han logrado resultados importantes en un sector históricamente dominado por hombres, poco a poco estamos rompiendo esa brecha, por lo que Queen of the Road es un homenaje a ellas”, resaltó Eronildo Barros, director gerente de Scania Perú.

Cuando Scania invitó a mujeres líderes del sector de transporte y logística de América Latina a un evento sobre empoderamiento y equidad de género en el 2016, en realidad estaba impulsando una agenda vital para el negocio. Siete años después, el Queen of the Road, sigue vigente y necesario.

Al igual que otros sectores, el transporte y la logística siguen estando mayoritariamente liderados por hombres, la puerta de entrada, ya sea como profesional de la logística, ingeniería, o como conductoras, sigue siendo una barrera.

“Por ello, nuestro compromiso del liderazgo con la construcción de oportunidades para las mujeres, junto con la transición generacional, está acelerando la diversidad dentro de la empresa” explicó Barros.

Al respecto, Sandra Huerta, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Experiencia al Cliente de Scania Perú, señaló que a nivel Scania Latinoamérica se ha incrementado en 20% la cantidad total de mujeres en los últimos años, un 57% labora en los departamentos de economía y finanzas de las diferentes sucursales de la región, mientras que el Management Team de Scania Perú cuenta con una paridad de 40% y 12% de mujeres en posiciones de liderazgo.

Este esfuerzo forma parte de las acciones y compromisos que la marca asumió al ser parte del Pacto Mundial desde el 2013, respondiendo puntualmente al ODS 5, cuyo objetivo es promover la igualdad entre géneros, no solo como un derecho fundamental, sino como la base necesaria para conseguir un mundo próspero y equitativo. Cabe resaltar que Scania es la única empresa de transporte pesado en el Perú en adherirse a la red local del Pacto Global en el 2020, sumando iniciativas locales para el cumplimiento de dichos compromisos.



Peruanas emprendedoras

En representación de Scania Perú participó Rocío del Pilar Terán, cofundadora, junto a su esposo, de la empresa de transportes de buses Sagitario, ubicada en la región Cajamarca, donde desarrolla su carrera profesional desde hace 17 años. Rocío comparte sus logros con sus 4 hijos y se siente orgullosa de poder hacerse un renombre en este sector.

“Queen of the Road fue un espacio muy emotivo, de aprendizaje y muy interesante. Hemos coincidido en que el rol de la mujer en este sector es muy importante y, por lo tanto, tenemos las mismas oportunidades que los hombres. Espacios como estos permiten que más mujeres se desarrollen y sigan adelante. No se den por vencidas que en la vida todo se puede con buena voluntad, buena actitud y positivismo”, dijo del Pilar.

La acompañó Nelcy Sánchez Espinoza, representante de Turismo Armonía S.A y Expreso Tours Armonía E.I.R.L. En su trabajo, Nelcy, mamá de una joven, es responsable de mejorar todas las áreas de ambas empresas, promoviendo buenas prácticas, valores y principios.

“Participar de este evento me dio la oportunidad de conocer realidades de otros países y ver que el rol de la mujer en este rubro, tradicionalmente liderado por hombres, se está volviendo muy importante dentro del modelo de negocio. Saludo la iniciativa de Scania por fortalecer el empoderamiento de nosotras y espero que más mujeres empresarias puedan tener las mismas oportunidades para seguir adelante”, finalizó Sánchez.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0