- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSGS Perú proyecta crecimiento de 15% en ingresos de su área de...

SGS Perú proyecta crecimiento de 15% en ingresos de su área de consultoría ambiental en el 2024

Monitoreos de biodiversidad, planes de rescate e instrumentos de gestión ambiental son cada vez más requeridos por empresas, en especial de los sectores minero, hidrocarburos y energía.

SGS Perú proyecta para el 2024 un crecimiento de 15% en los ingresos de su área de servicios de consultoría ambiental, en comparación con el año previo.

De acuerdo con Omar Bazán, coordinador técnico-comercial de SGS Perú, los sectores que más solicitan estos servicios son minería, hidrocarburos y energía, pero la demanda también viene creciendo en el sector manufactura.

“Los servicios más requeridos son los de monitoreo de biodiversidad, es decir, estudios de la flora y la fauna de las áreas de influencia de una operación. También los planes de rescate de especies y los instrumentos de gestión ambiental. Entre estos últimos, destacan las auditorías de complimiento de compromisos ambientales y los inventarios de pasivos ambientales”, comentó.

Bazán explicó que el crecimiento experimentado por el área de servicios de consultoría ambiental de SGS Perú ha obedecido en parte a la mayor consciencia que sobre estos temas tienen las empresas, con un mayor enfoque en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otras metas de Sostenibilidad.



“De un lado hay una mayor regulación y fiscalización. Las multas por no cumplir los compromisos ambientales, dependiendo de la gravedad de la falta, pueden ir desde las 30 UIT hasta las 15000 UIT, – aproximadamente, entre S/ 154 mil y S/77.2 millones -. Pero también hay una mayor consciencia, las empresas de las industrias extractivas están asumiendo compromisos mayores de los que exige la ley”, dijo.

El ejecutivo añadió que este mayor interés de las empresas llevó a SGS Perú a apostar por el crecimiento de su área de consultoría ambiental, la cual hoy cuenta con un equipo de 30 personas, integrado por ingenieros ambientales, ingenieros pesqueros, biólogos, arqueólogos, sociólogos, entre otros especialistas.

“Tras una reestructuración y con la participación de un mayor número de especialistas, ganamos una serie de licitaciones de proyectos relevantes. De esta forma, entre el 2020 y 2023, los ingresos del área se quintuplicaron”, señaló.

Por último, Bazán resaltó la importancia que también tiene contar con equipamiento de alta tecnología.  “Por ejemplo, en los planes de rescate utilizamos tecnologías de detección de ADN en tejidos y restos para determinar la presencia de especies o especies en peligro de extinción. Somos una empresa que innova permanentemente. No obstante, lo más importante son las personas que conforman nuestro equipo”, finalizó. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales