- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSGS Perú proyecta crecimiento de doble dígito en servicios de laboratorios on...

SGS Perú proyecta crecimiento de doble dígito en servicios de laboratorios on site

Ganó en este mes tres licitaciones para Las Bambas y Toromocho. Así, implementará un laboratorio metalúrgico para la mina operada por MMG y se encargará de la operación del laboratorio químico de la mina operada por Chinalco.

SGS Perú informó que este mes ganó tres licitaciones para la operación de laboratorios on site (en mina). De esta forma, implementará un laboratorio metalúrgico para la mina Las Bambas (MMG) y continuará operando el laboratorio químico de ésta por tres años más. 

Por otro lado, se hará cargo, por tres años también, de la operación del laboratorio químico que atenderá tanto a la mina Toromocho (Chinalco) como a la planta de tratamiento de agua del Túnel Kingsmill (que es parte de Toromocho).

Tras obtener estas tres licitaciones, la firma líder en análisis de laboratorio, inspecciones y certificaciones proyecta para este año un crecimiento de doble dígito en los ingresos generados por sus servicios de laboratorios on site. Cabe citar que SGS fue la empresa pionera en implementar este tipo de laboratorios en el sector minero peruano.      

Luis Vílchez, Regional Outsourcing Development Manager de SGS para América Latina, afirmó que las empresas mineras solicitan estos servicios porque requieren conocer a través de un laboratorio independiente los resultados de sus análisis aplicando procedimientos analíticos y auditables, logrando así tomar decisiones más oportunas y eficaces en sus procesos metalúrgicos y, por ende, generando un mayor valor en sus productos finales.

“En los laboratorios comerciales obtener los resultados de los análisis toma entre 5 y 7 días. En un laboratorio on site toma entre 12 y 24 horas en promedio. Las empresas mineras valoran el hecho de obtener la información con mayor rapidez, pues ello facilita una toma de decisiones oportuna y eficaz”, precisó.

Vílchez resaltó que los laboratorios on site son especialmente útiles para las empresas que procesan diariamente más de 30 mil toneladas de mineral en los casos de proyectos de cobre y más de 2 mil toneladas en los de proyectos polimetálicos.

“Al tener un gran volumen de mineral para procesar, estas empresas requieren de una mayor cantidad de análisis de laboratorio y pruebas metalúrgicas, lo cual conlleva a un mayor control sobre sus operaciones, siendo fundamental tener los resultados procesados con seguridad y a tiempo, así como contar con un soporte profesional 24/7 presto a abordar nuevos retos.” comentó.

Otra de las ventajas de optar por estos servicios es que al tercerizar la operación de sus laboratorios las empresas mineras evitan los procesos operativos y administrativos que ellos demandan y les permiten centrarse en el core de su negocio.  

SGS Perú pasará a operar 10 laboratorios on site, entre ellos cabe citar los implementados para las minas Quellaveco (Anglo American), Antapaccay (Glencore), Cerro Corona (Gold Fields), Toromocho (Chinalco), Las Bambas (MMG), entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0