- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSiemens, líder en tecnología, presentó su línea de soluciones de automatización para...

Siemens, líder en tecnología, presentó su línea de soluciones de automatización para la industria 4.0

EMPRESA. El sector minero e industrial son cada vez más importantes a nivel mundial y se consideran un motor de la innovación, crecimiento y estabilidad social. Sin embargo, la competencia es cada vez más intensa. Los clientes demandan productos de alta calidad y personalizados, con un tiempo de producción menor. Sólo aquellos que logren conseguir productos customizados y que reduzcan el tiempo de producción, con la máxima eficiencia en sus plantas, serán capaces de ser competitivos. La solución está en la unión del mundo real y virtual, es decir, la digitalización en la industria 4.0.

Es en este contexto y por segundo año consecutivo que, con el fin de brindar a sus socios estratégicos una actualización tecnológica sobre el portafolio de automatización, la unidad de negocios Factory Automation de Siemens, liderada por Alberto Valle Lead Business Unit FA, desarrolló el Factory Automation Showroom. El evento tuvo una duración de medio día y se llevó acabo en el Centro de Entrenamiento de Siemens SITRAIN. Durante el mismo, mediante presentaciones, tips de ventas y el desarrollo de aplicaciones, se presentaron las principales soluciones de Siemens para una automatización inteligente en la Industria 4.0.

El taller fue dictado por los especialistas en automatización de Siemens Javier Meza y Edgar Coloma, quienes desarrollaron el entrenamiento teórico práctico donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con soluciones de automatización específicas para cada requerimiento de la industria y cómo ésta solución automatizada es llevada al escenario de la Industria 4.0. Algunos de los temas revisados en la sesión fueron: Herramientas de ingeniería para la automatización, complementos del TIA Portal, aplicaciones con IOT 2040 para análisis de vibraciones, monitoreo de energía y telemetría llevados a la nube.

Siemens, presente en el Perú desde 1996, es una compañía orientada a proveer a cada cliente el máximo valor agregado en sus productos y soluciones, ofreciendo un portafolio que cubra todos los sectores.

Con este tipo de acciones Siemens busca una transferencia de conocimientos tecnológicos para fomentar la innovación en las organizaciones para beneficio de la industria nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0