- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSK Rental Perú: La comunicación, el compromiso y la motivación fueron elementos...

SK Rental Perú: La comunicación, el compromiso y la motivación fueron elementos claves para las actividades de crédito y cobranza en la crisis sanitaria

Las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para hacer frente a la pandemia del COVID-19 disminuyeron la circulación de la población y afectaron el desarrollo normal del comercio y la producción.

En este contexto, la posibilidad de cobrar servicios realizados en el sector minero y de construcción experimentó en SK Rental un crecimiento sostenido gracias a la comunicación efectiva, seguridad y facilidad que el área de créditos y cobranzas ofreció a sus clientes desde el inicio del estado de emergencia.

“Durante los meses de pandemia, se logró mantener un nivel de recaudación promedio de condiciones normales. Esto permitió mantener un flujo de caja saludable y generar un círculo virtuoso de pago. De esta manera, SK Rental cumplió con su personal y acreedores, evitando paralizar la cadena de pago”, sostuvo Mario Rivas, jefe de créditos y cobranzas de SK Rental Perú.

Uno de los retos más significativos que se evidenció en las actividades crediticias y financieras fue la adecuación de los procesos, migrar de la gestión física de los documentos a la digital a fin de lograr un trabajo remoto efectivo y cada vez más eficiente.

Se pudo observar cómo las diversas empresas del sector se fueron acondicionando a la nueva normalidad, adecuando sus procesos y haciéndolos cada vez más simples y ágiles. Sin duda, los programas de ayuda del gobierno como el Reactiva Perú; y la transparencia al momento de su adjudicación, cumplieron un objetivo relevante en la no paralización de la cadena de pago.

“Con el esfuerzo de cada uno de los actores del área, potenciando la comunicación, generando compromiso y motivación; se pudo adecuar una estrategia que tuvo como premisa asumir que nos encontrábamos en una situación absolutamente crítica; así que decidimos combatirla frontalmente. Se potenciaron las diversas herramientas de gestión y se trabajó en la adecuación e identificación de KPIs críticos, que permitan medir la productividad de todos los actores involucrados en la gestión del área; y estableciendo en todo momento metas retadoras. Usamos el concepto del embudo buscando inyectar gestión intensiva para que goteen resultados. Lo importante era que no dejaran de gotear. Otra estrategia fue la de no discriminar deudas grandes de pequeñas, se abordó el 100% de la deuda”, agregó Rivas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0