- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTecnología MX de Metso Outotec puede reducir un 50% el número de...

Tecnología MX de Metso Outotec puede reducir un 50% el número de reemplazos de mantos para chancadoras

Maximizar la producción y reducir los costos operativos es un objetivo común en el negocio de la minería. Para alcanzar este objetivo los tiempos de inactividad deben mantenerse al mínimo, explicó Miguel Zarria, Crusher Wears Manager de Metso Outotec.

En esa línea, indicó que la chancadora primaria es una parte crucial de cualquier proceso de conminución, y los tiempos de inactividad de mantenimiento frecuentes se acumulan rápidamente a medida que se pierde tiempo de producción y aumentan los costos. “Sin mencionar los riesgos de seguridad asociados con el reemplazo de todos y cada uno de los revestimientos”, apuntó.

En torno a ello, precisó que para ayudar a minimizar el mantenimiento y maximizar el valioso tiempo de producción, Metso Outotec ha desarrollado una solución con el potencial de reducir a un 50% el número de reemplazos de mantos en comparación con los revestimientos de manganeso convencional.

“Los revestimientos MX de Metso Outotec son de un material híbrido donde el manganeso actúa como matriz y la superficie de desgaste está cubierta por insertos especiales resistentes al desgaste. Estos insertos están distribuidos en zonas estratégicas donde el desgaste es más acentuado, permitiendo mantener un perfil de desgaste óptimo durante más tiempo y lo hacen extremadamente resistente al desgaste. Esta solución es patentada y exclusiva de Metso Outotec”, reveló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0