- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTendencias de reclutamiento en minería 2024
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Tendencias de reclutamiento en minería 2024

La firma de gestión de talento, KSR Global, dio a conocer las 3 tendencias que marcarán la pauta en el mercado laboral minero durante el próximo año.

KSR Global, Lima – Perú, noviembre 2023.- En el dinámico panorama de la industria minera, la adquisición y retención de talento calificado se ha convertido en un factor clave para el éxito empresarial. En este contexto, KSR Global compartió las tendencias de reclutamiento minero para el año 2024.

Las siguientes tendencias, tienen la finalidad de brindar una visión estratégica a las empresas del sector minero para afrontar los desafíos de recursos humanos en un entorno competitivo.

1. Uso de tecnologías emergentes en estrategias de reclutamiento

Las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la automatización y la analítica de datos serán utilizadas con mayor profundidad al momento de reclutar candidatos, no solo para minería, sino para todas las industrias y sectores.

Las empresas mineras que adoptan herramientas digitales innovadoras en sus procesos de reclutamiento ganarán una ventaja competitiva al atraer a los mejores talentos del mercado.

2. Diversidad e inclusión en los procesos de selección

La diversidad en la fuerza laboral es un aspecto cada vez más crucial en la estrategia de reclutamiento. Las empresas mineras que tienen planes de incluir políticas de inclusión laboral, podrán mejorar su Employer Branding y atracción de mejores.

Además, con esta estrategia inclusiva en los procesos de sección, lograrán fidelizar al talento, aumentar la productividad e incluso, mejorar la relación con el cliente, esto último, debido a que muchas empresas prefieren mantener sólidas relaciones con aquellas empresas que comparten sus mismos valores.

3. Desarrollo de habilidades y formación continua

Ante la rápida evolución de las tecnologías en la minería, la capacitación y el desarrollo de habilidades son fundamentales. La firma de headhunting enfatiza la necesidad de que las empresas inviertan en programas de formación continua para sus empleados, asegurando que estén equipados con las habilidades necesarias para abordar los desafíos futuros.

4. Estrategias de retención de talento

La retención de talento se ha convertido en un desafío significativo en la industria minera. En este contexto, es importante implementar estrategias efectivas de retención, como programas de desarrollo profesional, beneficios competitivos y un ambiente laboral que promueva el bienestar y la satisfacción del empleado.

Visita www.ksr-global para conocer más de la firma especializada en gestión del talento.

A continuación, se comparten las fuentes:

https://www.linkedin.com/pulse/la-gesti%C3%B3n-del-talento-en-miner%C3%ADa-desaf%C3%ADos-y/?originalSubdomain=es

https://factorialhr.es/blog/inclusion-laboral-diversidad/

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales