- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialUCEM incrementa su producción diaria, sumando una nueva línea de ‘clínker’

UCEM incrementa su producción diaria, sumando una nueva línea de ‘clínker’

Artículo elaborado por Qroma.

  • Grupo Gloria invierte 170 millones de dólares para la ampliación de su planta cementera ubicada en Chimborazo, Ecuador.
  • Sacyr, de origen español, fue escogido como el constructor principal del proyecto.
  • El proyecto de ampliación contó con la participación de varios talleres y empresas ecuatorianas como Sedemi, Kubiec, Metalcar, Cyfoil, entre otros.
  • Pinturas JET estuvo presente en el proyecto, como proveedor del recubrimiento de una sección de aproximadamente 18 000 m2 de estructura metálica.

Con una capacidad diaria de hasta 400 toneladas, Unión Cementera Nacional (UCEM), que forma parte de la División de Cementos del Grupo Gloria, continúa su crecimiento y mantiene su posición como empresa líder ecuatoriana en producción y comercialización de cemento, hormigón premezclado y prefabricado. El conglomerado industrial Gloria, de capital peruano, está presente en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Puerto Rico. Su perfil corporativo incluye lácteos, papel, transporte, cemento, entre otros.

El sector minero continúa su creciente desarrollo en la región, dando lugar a ampliaciones como esta, que incluyen unidades de proceso de trituración primaria, pre homogeneización, molinos verticales, silos y torres de pre calcinación de 5 etapas, hornos rotatorios, enfriadores de parrillas y silos de ‘clínker’.

La ampliación de la planta de UCEM, marca el ingreso de Sacyr, de origen español a Ecuador. El constructor europeo ha sido adjudicado el proyecto y su experiencia en Latinoamérica lo respalda, sus proyectos incluyen la ampliación del Canal de Panamá, cientos de kilómetros de carreteras en Colombia y Chile, además de la construcción de hospitales en la capital mexicana.

Por el tamaño del proyecto, el constructor presentó varias licitaciones con diversos paquetes de estructuras. El taller metalmecánico SEDEMI, estuvo a cargo de la fabricación, preparación y recubrimiento de aproximadamente 11 000m2 de estructura metálica. Esta empresa ecuatoriana ha participado en varios proyectos, como el Metro de Quito y la construcción de varios hospitales de la región costera como Bahía de Caráquez y Pedernales. Otros talleres y empresas participantes fueron Kubiec, que tuvo a su cargo 6500 m2, Metalcar con el sistema contraincendios, además de Cyfoil y otros.

La especificación del proyecto establece un sistema bicapa epóxico poliuretano, con un espesor total de 150 micras o 6 mils. Pinturas JET participó activamente en el desarrollo del proyecto como el proveedor de los recubrimientos aplicados, su presencia durante el procesamiento de la estructura y los ensayos realizados en campo, garantizan resultados duraderos y de calidad.

CAPASRECUBRIMIENTOESPESOR (micras)
1ra CapaEpóxico poliamida de altos sólidos – Jet 85MP. Gris100
2da CapaPoliuretano alifático de alto brillo – Jethane 650HS, Verde50
TOTAL 150
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0