- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialULMA Perú, presente en mina Lagunas Norte en La Libertad

ULMA Perú, presente en mina Lagunas Norte en La Libertad

Lagunas Norte es una mina de operación tradicional de tajo abierto, está ubicada al norte del Perú en el departamento de La Libertad, distrito de Quiruvilca y a 141 km al este de la ciudad de Trujillo, se encuentra a una altura de 3700 a 4000 m.s.n.m.

Lagunas norte, donde ULMA tiene participación, inició su producción en el 2005, tras una inversión de capital de US$ 340 millones. Llegó a ser la segunda mina de oro más grande del Perú, siendo operada hasta el año 2021 por la empresa Barrick Gold Corporation. Ese mismo año la minera Boroo de Singapur la adquirió e incorporó a su portafolio de activos auríferos.

Actualmente, la mina Lagunas Norte, tiene planes para la ampliación de la planta de procesamiento y también la necesidad de construir nuevas infraestructuras, siendo esta última, la ejecución de una sala eléctrica de 900 m2 de área techada y con muros de contención de hasta 10 mts de altura, para de este modo poder albergar a los equipos eléctricos de control, medición y distribución.

ULMA Perú se enorgullece de poder contribuir con el crecimiento de las grandes mineras y en esta ocasión especialmente con la mina Lagunas Norte, en donde pudieron brindar soluciones de andamiaje con sus más conocidos equipos de Cimbra BRIO, esto debido a que este equipo en específico posee una gran capacidad de carga y gracias a su versatilidad puede facilitar el manejo de niveles de alturas muy variables que se presentan en proyectos de gran envergadura. También emplearon la famosa Riostra MK para poder optimizar el trabajo y de este modo poder disminuir la cantidad de apoyos requeridos, logrando así tener soporte de vigas y losas. Para el encofrado de fondos y laterales de viga en la sala eléctrica, el sistema de Encofrado COMAIN fue fundamental ya que se adaptaba al ritmo que requería el proyecto, dando así mayor fluidez a la construcción de la sala eléctrica.

Una vez más, ULMA Perú, se siente muy contento de poder brindar diversas soluciones integrales en sistemas de encofrado y andamios a sus clientes ya que contribuyen con el crecimiento y desarrollo de las empresas, lo cual replica directamente en la economía del Perú.

Para mayor información acerca de este sorprendente proyecto pueden visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/ULMAenMinaLagunasNorte

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0